25 de junio de 2024

💯 Alista SSP Operativo preventivo durante Salsa Fest 2024

👉 —— Vamos muy bien con delitos a la baja y tendremos un cierre muy positivo en materia de seguridad: CZB

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2024.- Alrededor de 450 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública resguardaran durante las actividades programadas en el Salsa Fest, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

El Secretario de Seguridad informó que, por instrucciones del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez serán desplegados los oficiales en las instalaciones del salsódromo coordinados con Protección Civil y fuerzas federales y municipales.

“Participamos todas las instituciones de Gobierno del Estado para brindar seguridad a todos los que asistan a ese magno evento, donde se espera una importante afluencia turística”, detalló.

Zúñiga Bonilla comentó que los 450 oficiales incluyen a Policía Estatal, Fuerza Civil y las Direcciones de Tránsito del Estado y Transporte Público, sumados al personal operativo de SEDENA, MARINA, Guardia Nacional y Policía Naval, así mismo la VInculación Institucional tendrá una feria de seguridad para invitar a niños y adolescentes a la prevención del delito.

Asimismo, en relación al carnaval de Veracruz, adelantó que se ha acudido a reuniones y contemplan para dichas festividades a un total de 700 uniformados, pues es mayor el arribo de personas y turistas al puerto.

En relación a temas de seguridad, el titular de SSP enfatizó que se han mantenido las acciones necesarias en coordinación con fuerzas federales y eso ha permitido la disminución de los delitos, logrando que el cierre de la administración sea favorable.