miércoles, octubre 27

Voces nuevas refrescarán la escena teatral en la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2021

  • Evento organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en colaboración con el Centro Cultural Helénico

La voz fresca y las propuestas de los dramaturgos locales, nacionales e internacionales serán apreciadas gracias a la realización de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2021, que se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en el Teatro de la Ciudad y en el Teatro del Centro de las Artes. Los eventos podrán seguirse a través de CONARTE, el canal de YouTube del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Esta importante actividad llega a su novena edición con el objetivo de difundir textos dramáticos producidos recientemente; para cumplir dicho cometido, se realizarán lecturas dramatizadas con elencos y directores residentes en Nuevo León, además de un intercambio de ideas y reflexiones entre los artistas y el público.

En la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2021 participarán cinco dramaturgos de Nuevo León, tres nacionales (provenientes de Chihuahua, Sinaloa y Michoacán), así como el escritor búlgaro Gueorgui Gospodínov, quien presentará un interesante texto sobre la realidad que atraviesa su país. Las lecturas —que fueron asesoradas por Angélica Rogel, Antonio Zúñiga y Gerardo Dávila—, correrán a cargo de nueve directores locales elegidos por convocatoria.

“Por el confinamiento, el año pasado no pudimos llevar a cabo lo que sería la novena edición, pero ahora la retomamos en este 2021, y estamos además con la ventaja de que el año pasado logramos un apoyo federal para tener una convocatoria llamada Dramaturgia en construcción, donde invitamos a dramaturgos locales a que presentaran sus textos y fueran trabajados junto con un dramaturgo de gran relevancia”, manifestó el licenciado Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

“Estamos hablando de la participación de ocho directores jóvenes, que no habían participado previamente y una directora experimentada, Mayra Vargas, quien ya ha estado en otras ediciones de la Semana de la Dramaturgia. […] Esto es importante porque estamos mostrando piezas nuevas, voces, y expresiones por parte de los directores y los textos nuevos”, abundó el licenciado Villarreal.

Les recordamos que la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2021 se realizará de forma presencial en Monterrey en las sedes:  Teatro de la Ciudad y en el Teatro del Centro de las Artes, del 27 al 31 de julio (con aforo limitado previa reservación mediante la página: tiendaconarte.org.mx). También podrá seguirse en formato virtual a través de CONARTE, el canal de YouTube del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la programación completa puede consultarse en helenico.gob.mx.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial