24 de abril de 2024

Vinculación de Javier Duarte al delito de desaparición forzada

Se cayó el teatro montado hace 5 años.

La 4T echó por la borda aquel ominoso pacto que habían tramado Osorio Chong con Yunes para darle una salida a Javier Duarte. Habían pactado un castigo penal pequeño para Javidú y a cambio coronar a Yunes como el «justiciero». El plan hace 5 años fue darle 9 años de prisión por un delito menor y liberarlo por buen comportamiento a la mitad de la pena.

Montaron después un plan para culpar a la 4T de su futura liberación que sería en estos días.

Después de un seguimiento de casi dos años, derrotando no menos de 6 amparos, de lograr que se presentara a la audiencia con la resolución de un juez, de una gran colaboración y coordinación con las autoridades judiciales y de Seguridad de la CdMx con jurisdicción en el penal donde se encuentra recluido, finalmente la fiscalía general del Estado en manos ahora de la Lic. Verónica Hernández Giadáns, logró sentar a Javier Duarte ante el juez de control para que, después de 30 hrs de audiencia, quedara hace unos momentos vinculado al nuevo proceso judicial por desaparición forzada con un año de prisión preventiva.

Con ello no podrá aspirar a la preliberación de la primera pena impuesta en el pacto Yunes-Osorio Chong, y deberá cumplir con la pena de los 9 años.

En hora buena Fiscal Verónica Hernández Giadans

¡En Veracruz no hay impunidad!