15 de agosto de 2022

Veracruz se despide con un oro, dos platas y cuatro bronces, en Tae Kwon Do de los Juegos Nacionales Conade 2022

  • En la categoría Junior Femenil
  • Concluye la actividad en la sede de Culiacán

Culiacán, Sin., a 9 de julio de 2022.- Veracruz cerró su participación en estos Juegos Nacionales Conade 2022 en esta sede con una medalla más en el Tae Kwon Do en el Team Five.

El equipo femenil Junior obtuvo la medalla de Bronce tras perder en semifinales ante la representación de Jalisco.

Fue una semana de competencias de TKD en las modalidades de Poomsae y Combate con los que se da cerrojazo a esta competencia que inició el 7 de junio y donde hubo actividad de los deportes de Basquetbol 3×3, Béisbol. Basquetbol 5, Boxeo y Tae Kwon Do.

Las chicas del equipo veracruzano iniciaron este día su camino en busca del podium venciendo por más de 20 unidades de diferencia a la Ciudad de México con lo que aseguró medalla y obtuvo su pase a la Semifinal.

En la Semifinal le tocó enfrentar a Jalisco que venía de eliminar a las anfitrionas y terminaron perdiendo ante las tapatías 44-57 y así quedarse con la Medalla de Bronce. La presea de Oro fue para Nuevo León, la Plata para Jalisco y el otro Bronce para Chihuahua.

Las integrantes del Team Five categoría Junior son: Kelly Michelle Lambert Palestina, Ashley Rotonda, Avril Giselle León Jiménez, Lesly Abigail Huerta Mosqueda y Naomi López Castillo, además de Adriana Montserrat Gutiérrez y Erika Leilani González Álvarez, listas para entrar en acción en caso de ser requeridas.

Veracruz se despide del Tae Kwon Do de estos Juegos Nacionales Conade 2022 con la cosecha de una medalla de Bronce en la categoría Cadetes así como una Plata y dos Bronces en la categoría Junior; un Oro y una Plata en la Sub 21 y un Bronce en Team Five también en la Junior; todas en la modalidad de Combate.