19 de agosto de 2022

Veracruz en el Top 5 de ocupación: Dorheny Cayetano STPSP

Dorheny Cayetano responsable de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), afirmó en una entrevista que la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), coloca a Veracruz entre los cinco primeros lugares de ocupación a nivel nacional.

Lo cual significa que más personas desarrollan una actividad económica en el estado; en consecuencia se está brindando la asesoría necesaria para informar a la población, sobre como realizar sus trámites ante el Servicio de Administración Tributaria.

Dijo también que existen muchos profesionales que brindan sus servicios pero no extienden facturas, lo cual limita al mismo profesional quien no puede abarcar a un público más amplio que lo necesita, para deducir de sus cargas impositivas.

Este es uno de los retos, de la STPSP en Veracruz. Dorheny Cayetano dijo que en la ciudad de Xalapa en Ávila Camacho 192 en el área del Servicio Nacional del Empleo se puede obtener orientación sobre estos temas y en otras cinco sedes más que son: Pánuco, Poza Rica, Córdoba, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Invitó a la población a visitar las redes sociales de la dependencia, porque están compartiendo información sobre cómo hacer un currículum y otros tips para ser mejores buscadores de empleo o mejores candidatos a un trabajo.

En el tema de las falsas ofertas de trabajo que pululan en las redes sociales, informó que la institución a su cargo brinda información y verifica si las opciones laborales son auténticas; para ello es importante acudir a la STPSP quien corroborará los datos para evitar ser víctimas de algún tipo de fraude.

Agregó que los servicios de la STPSP son totalmente gratuitos y la asesoría también. Dorheny Cayetano habló también de las inversiones realizadas en Veracruz, como la de Nestlé.

Un aspecto que destaca esta empresa además de la creación de empleos con su fuerte inversión, es que contempla en su plantilla laboral la paridad de género de manera transversal, donde en todos sus niveles de responsabilidad hay 50% mujeres y 50% hombres.