domingo, julio 25

Veracruz ejemplo de transparencia y rendición de cuentas; ocupa el octavo lugar a nivel nacional

Omar Guerra G.

De acuerdo a la consultora ARegional, Veracruz se ubica en el lugar número 8 a nivel nacional, en materia de transparencia y rendición de cuentas.

«A pesar de haber de haber transcurrido un año complicado, derivado de los efectos del Covid-19, en Veracruz no soltamos el acelerador para tener finanzas más fuertes» expresó el Secretario de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco.

«Veracruz es el estado que mayor esfuerzo realiza en materia de transparencia y el que mayor avance tiene en rendición de cuentas» reportó la consultora.

Lima Franco precisó que de acuerdo al Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las entidades federativas, Veracruz pasó de ocupar el lugar 29 en 2019 al lugar 13 en 2020, hoy se confirma esta tendencia en 2021 al ocupar el octavo lugar a nivel nacional. «En tan solo dos años hemos escalado 21 lugares».

«Nuestro compromiso es seguir mejorando en todos los indicadores y entregar las mejores cuentas de la historia en 2024. No vamos a detener nuestro esfuerzo, seguiremos actuando con vocación de servicio hacia toda la ciudadanía y velaremos por la consolidación del proyecto de nación como vía legítima para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad» expresó el Secretario.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial