15 de agosto de 2022

Vamos por más seguridad en Boca del Río: SSP

*Durante reunión de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, e integrantes de las cámaras empresariales, acordaron trabajar unidos para combatir el delito y generar condiciones óptimas para la inversión y el turismo.

Boca del Río, Ver., 6 de julio de 2022.- En representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, e integrantes de las cámaras empresariales de la zona conurbada, donde acordaron sumar esfuerzos para combatir el delito y generar condiciones óptimas para la inversión y el turismo.

Durante el encuentro, el funcionario estatal destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con autoridades municipales y la iniciativa privada, para hacer frente a la delincuencia y seguir colaborando en el desarrollo de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, así como de la entidad veracruzana.

Expresó que en temas de seguridad “hay que trabajar unidos”, al tiempo que anunció “vamos por más seguridad en Boca del Río, iremos de la mano con la iniciativa privada y el ayuntamiento”.

Por su parte, el presidente municipal Juan Manuel de Unánue Abascal, destacó la buena comunicación y coordinación con el Secretario de Seguridad Pública para el despliegue de acciones operativas enfocadas en la disminución de la incidencia delictiva en sectores prioritarios de Boca del Río.

“Agradezco la buena disposición del Secretario Hugo Gutiérrez, seguiremos trabajando para generar condiciones óptimas para el turismo y la inversión”, refirió.

Por su parte, integrantes de los organismos empresariales reconocieron la labor de los policiales estatales y el uso de las aplicaciones desarrolladas por la SSP para la reducción de la incidencia delictiva; particularmente, el Segurichat, herramienta a través de la cual se brinda información preventiva a los empresarios y sus familias en casos de incidentes relacionados con el robo a casa habitación, robo a negocios y extorsión.

Gutiérrez Maldonado destacó que, en la presente administración estatal, se trabaja para consolidar una verdadera corporación policiaca, con más de 7 mil 300 elementos operativos, los cuales son capacitados en diversas especialidades.

Subrayó que, actualmente, la SSP desarrolla un alto nivel de profesionalización y capacitación dirigido a los cuerpos policiales, pues “entre más capacitación, menos abusos”.

Finalmente, respecto del multihomicidio ocurrido el pasado domingo, en Boca del Río, el titular de la SSP informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene líneas de investigación para dar con los presuntos responsables, por lo que subrayó “no habrá impunidad”.

Actualmente, Boca del Río se sitúa como uno de los municipios más seguros de la entidad, donde la incidencia delictiva ha bajado en 40 por ciento, lo cual es reconocido por los empresarios.

Por parte del sector empresarial, asistieron integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados); la CANACO (Cámara Nacional de Comercio), COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) y CANADEVI (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda).