sábado, mayo 28

URGE DELGADO A LEGISLADORES DE MORENA A APROBAR LEY REGLAMENTAIA PARA LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo urgió a las y los legisladores morenistas a llevar a cabo un nuevo periodo extraordinario con el fin de aprobar la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato para que ésta pueda realizarse en tiempo y forma.

Delgado resaltó que la Revocación de Mandato nació como una forma de darle más poder al Pueblo de México, dado que, cuando las decisiones se ponen en manos de la gente lo que prevalece es el interés de la mayoría.

“Con la llegada de la Cuarta Transformación, la piedra angular del sistema político mexicano cambió, la figura del Presidente de la República dejó de ser intocable y se empoderó a la gente dándole la posibilidad de revocar el mandato presidencial”, sostuvo.

En este sentido, el líder morenista subrayó que a partir de la consulta de Revocación de mandato los Presidentes van a tener mayor interés en dar resultados en cuanto tomen posesión para no ser revocados.

“Es un ejercicio de rendición de cuentas único en nuestro país, que fortalece nuestra democracia y solamente un demócrata como el presidente Andrés Manuel López Obrador puede proponer este tipo de medidas”, enfatizó Mario Delgado.

Finalmente, el dirigente lamentó que sigue habiendo quienes mantienen resistencia a este tipo de ejercicios de la democracia participativa ya que,  “siempre han despreciado al pueblo de México, pues piensan que unos cuantos son los que se deben de poner de acuerdo y siempre favorecer sus intereses”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial