28 de marzo de 2024

UNA SONRISA| Por Fred Alfonso

Una sonrisa no cuesta nada y en cambio ¿Cuánto da?

Es la primera demostración de Amor casi intangible, casi imperceptible que enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la otorga. Una sonrisa es cosa de un momento y sin embargo casi siempre perdura en la memoria. Nadie hay que sea tan rico o tan poderoso que pueda vivir sin recibir una sonrisa, ni nadie es tan pobre que no pueda dar una sonrisa.

La sonrisa hace la felicidad del hogar, crea y protege la buena suerte en los negocios y es la joya más preciada en la amistad. Brinda descanso al fatigado y entusiasmo al abatido, alegría al triste y es el mejor antídoto natural que existe contra las dificultades.

Es la puerta de entrada hacia las buenas relaciones. No hay nada más hermoso que la sonrisa entre los hijos y padres, la sonrisa entre las parejas, entre los familiares, las amistades, entre los compañeros de trabajo y también entre los desconocidos pues rompe la seriedad del formalismo.

Sin embargo la sonrisa es algo que no puede ser comprada, mendigada ni tampoco se puede pedir como préstamo porque es un don que no tiene valor sino hasta el momento mismo en que se prodiga espontáneamente.

Por eso cuando salgas a la calle sonríe y espera lo mejor, piensa que la gente con quien te encuentras es buena y maravillosa y sonríele a todo mundo y verás que tu sonrisa es correspondida inclusive hasta con un saludo.

Saludos y un abrazo a todos nuestros amigos.