sábado, octubre 16

Una mujer del grupo mayoritario presidirá Mesa Directiva del Senado, precisa Ricardo Monreal

  • Se realizará una elección abierta y libre que no generará fisuras o división al interior de la bancada, afirma el senador

La elección de quien presidirá la Mesa Directiva del Senado para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, se llevará a cabo a través de un proceso abierto y libre, que no generará fisuras ni división en el Grupo Parlamentario de Morena, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

“Lo que se ha decidido es que sea una mujer y que sea del grupo mayoritario”, indicó,

En entrevista, el líder de la mayoría legislativa destacó que la bancada de Morena debe ser ejemplo de democracia interna. Recordó que ayer se reunió con las senadoras que han manifestado su intención de presidir este órgano de dirección de la Cámara Alta:

Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Martha Lucía Micher Camarena, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera.

Monreal Ávila subrayó que las cinco legisladoras acordaron que, por respeto a la actual conformación de la Mesa Directiva, la cual dirige el senador Eduardo Ramírez, esperarán los tiempos formales, es decir, hasta la segunda semana de agosto.

Mientras tanto, informó, no harán campañas, se respetarán y no se autopromocionarán; además, puntualizó, se procurará que sea un proceso unitario que no genere fisuras o división en la bancada. “Somos un grupo parlamentario que requiere y exige la unidad frente a los momentos que vive el país”.

Sobre las aspiraciones para presidir el órgano directivo del Senado por parte del senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, Monreal indicó que está descartado, pues, aunque lo estiman en la bancada y respetan su lucha, él sabe que no hay condiciones por razones de consenso.

En cuanto a la reunión de senadoras y senadores de Morena con la dirigencia del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, para hacer un balance del proceso electoral del 6 de junio. El legislador reveló que se está llevando a cabo una evaluación crítica y seria.

De estas reuniones, aseguró, siempre salen buenos resultados, ya que no hay que actuar con conformismo y pensar que todo está bien. Puntualizó que se está llevando un intercambio de opiniones firmes, con libertad y con responsabilidad.

Ricardo Monreal señaló que, probablemente, Mario Delgado comentará los planes que tiene para los próximos meses en el partido, esto después de que el propio Ricardo Monreal pidiera darle una sacudida al partido.

Cabe recordar que, desde hace dos semanas, las y los legisladores del Grupo Parlamentario solicitaron a su dirigente tener una reunión con Delgado Carrillo, después de los resultados de los comicios.

A pregunta expresa, Ricardo Monreal afirmó no estar alegre por la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Podemos tener diferencias, pero ella tiene una lucha histórica al lado del Presidente de la República.

El legislador aseveró que se trata de una mujer valiosa y congruente, por lo que pidió a los integrantes del movimiento mostrar solidaridad con ella. “Nunca me alegra la salida de compañeros y deseo que le vaya muy bien”.

En ese sentido, informó que el Senado debe ratificar al nuevo titular, pues de lo contrario, no podrá asumir el cargo. Detalló que no lo puede hacer la Permanente, por lo que deberá convocarse a un periodo extraordinario o esperar que comience el próximo Periodo Ordinario, en el mes de septiembre.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial