28 de marzo de 2024

Un Congreso que escucha a la gente, siempre hará leyes justas: Cecilia Guevara

Con poderes Judicial y Ejecutivo, relación de respeto institucional y a favor del desarrollo de Veracruz, afirmó

Xalapa, Veracruz, 6 de abril de 2022.- En la recta final del primer receso del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura local, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara, afirmó que cuando un Congreso local está abierto y escucha a la gente, siempre hará leyes justas, apegadas al interés de las y los veracruzanos.

En entrevista en su oficina de Palacio Legislativo, la Diputada presidenta reiteró que esta Soberanía es de puertas abiertas, siempre dispuesta a escuchar a los diversos grupos de la sociedad para atender los problemas que le afectan y que impactan en el desarrollo del estado.

“Este miércoles terminamos una reunión para ver temas a favor de las personas con VIH, siempre con las puertas abiertas, atendiendo a la gente; ese es el compromiso de todas y de todos los diputados; somos representantes del pueblo en el Congreso, ésta es su casa, donde serán atendidos y escuchados siempre”, enfatizó.

Precisó que en este Primer Receso, la Mesa Directiva ha estado recibiendo a quienes tienen algún interés dentro del Congreso, turnándose sus asuntos a las diversas comisiones permanentes para que ahí, las y los diputados, así como el Diputade, desarrollen los temas, escuchen a la ciudadanía, investiguen y vean de qué manera se pueden hacer leyes más justas.

Somos, dijo, un Congreso cercano a la gente, que no sólo trabaja en oficinas, sino que a diario atiende asuntos de manera personal y directamente en las comunidades, en los municipios; se está atendiendo en todos los sentidos y en todos los niveles.

De igual forma, Cecilia Guevara destacó que en este proceso de construcción de la agenda legislativa se mantiene una relación muy estrecha e institucional con los titulares de los Poderes Judicial y Ejecutivo, Isabel Inés Romero y Cuitláhuac García Jiménez, abordando siempre temas fundamentales para hacer de Veracruz un estado seguro, con justicia y bienestar.