martes, agosto 3

Subirá reforestación en Tlaxcala a más de 7 millones de árboles en Segunda Jornada Nacional de Siembra

  • La reforestación a través de Sembrando Vida, es la acción más importante en la historia para preservar los recursos naturales, cuidar el medio ambiente y reactivar el campo.

La Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra”, avanza y en Tlaxcala, con el programa Sembrando Vida plantará cinco millones 958 mil árboles nuevos, maderables, frutales, agroindustriales y de especias, con lo que la reforestación del estado superará los siete millones 377 mil plantas.

En esta entidad, el programa Sembrando Vida ha reforestado el campo con un millón 418 mil 963 plantas y ha creado cinco mil empleos entre sembradoras y sembradores, quienes se encargan de abonar la tierra y regenerar el medio ambiente, entre otras muchas actividades agroforestales.

Durante la Segunda Jornada Nacional de Siembra, que realiza la Secretaría de Bienestar, a través del programa Sembrando Vida en las 20 entidades donde tiene presencia, más de 420 mil sembradoras y sembradores plantarán más de 429 millones de nuevos árboles.

Esta, es la acción más importante que se ha llevado a cabo en México para preservar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente, al mismo tiempo que se reactiva el campo y se impulsa la autosuficiencia alimentaria de las comunidades campesinas e indígenas. 

En Tlaxcala participan mil 351 mujeres (26.98%) y tres mil 657 hombres (73.02%), con 693 personas de pueblos indígenas (13.84%) y 12 de comunidades afromexicanas.

Entre los cultivos de árboles maderables de importancia en Tlaxcala se encuentran pino, nogal, cedro, encino y sabino; frutales: durazno, manzana, capulín y tejocote; agroindustriales y de especias nopal, agave, piñón, sábila, pecanero, romero y orégano.

La Segunda Jornada Nacional de Siembra cubre los estados de Chihuahua, Colima, Durango, Guerreo, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Quinta Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial