15 de agosto de 2022

SS|SESVER realiza jornadas de planificación familiar en el Hospital General de Cardel

*Personal médico llevó a cabo cirugías gratuitas OTB y también vasectomías sin bisturí.

Xalapa, Ver. a 1 de Julio de 2022.- Como parte de los programas de planificación familiar, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz ha realizado en el Hospital General de Cardel, cirugías de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) así como vasectomías sin bisturí en beneficio de mujeres y hombres que requieren métodos anticonceptivos seguros y gratuitos.

A través de la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en el municipio de Veracruz, personal médico especializado y del área de enfermería, llevaron a cabo una jornada de cirugías de OTB o salpingoclasia a pacientes de diferentes comunidades, quienes de manera previa fueron orientadas sobre las opciones de planificación familiar que se ofrecen en los Servicios de Salud de Veracruz.

Asimismo, las beneficiarias del programa cumplieron con una serie de análisis o estudios clínicos como biometría hemática, química sanguínea y tiempos de coagulación, que les fueron practicados por el personal de salud.

A lo largo del mes de junio, en el Hospital General de Cardel también se han efectuado intervenciones de vasectomía sin bisturí a padres de familia que, tras recibir la información requerida sobre el programa, deciden ponerse en manos del personal médico de SESVER para recibir la operación.

Para la SS|SESVER una de las prioridades es acercar a la población veracruzana programas de planificación familiar seguros y gratuitos a través de todas sus unidades médicas en el Estado.