10 de agosto de 2022

SS|SESVER exhorta a no bajar la guardia ante COVID-19

*La población puede acudir a cualquier puesto de vacunación contra COVID-19 en caso de requerir refuerzo o completar esquemas.

*Es importante seguir atendiendo medidas como uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar aglomeraciones en lugares cerrados.

Xalapa, Ver. a 11 de Julio de 2022.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, hizo un llamado a la población veracruzana que falta por recibir su vacuna o completar esquemas contra COVID-19, para acudir lo más pronto posible a cualquiera de los módulos de vacunación que están prestando servicio en diferentes localidades del Estado; además exhortó a mantener vigentes las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

El Director de Salud Pública de SESVER, Dr. Salvador Beristain Hernández, destacó que la vacuna contra COVID-19, ha permitido reducir considerablemente el número de pacientes con cuadros severos y, sobre todo, disminuir las defunciones en personas de alto riesgo que llegan a contraer la enfermedad.

“Lo importante para todos es que, entre más personas hayan completado su esquema, vamos a ir disminuyendo el número de contagios y vamos a disminuir la posibilidad de replicación del virus, por eso es necesario recordar a la población que tenemos que vacunarnos”, sostuvo.

Actualmente hay puestos de vacunación para cubrir a la población infantil de 5 a 11 años de edad, en esos módulos también se cuenta con producto suficiente para que personas adultas acudan a completar con su esquema de vacunación, acción que resulta de vital importancia porque de esa manera los contagios y los efectos peligrosos de la enfermedad seguirán disminuyendo.

También es necesario que los ciudadanos tengan siempre presentes las medidas sanitarias de prevención que se han estado recomendando durante toda la pandemia como el uso del cubrebocas, la sana distancia evitando saludo de beso o mano y aglomeraciones en lugares cerrados.

El lavado de manos es esencial después de tocar superficies en áreas públicas o laborales y antes de entrar a casa; asimismo, es recomendable seguir utilizando el alcohol gel.

Por último, informó que el personal de salud tiene la instrucción de seguir trabajando en todo el Estado como lo han venido realizando durante más de dos años de la pandemia, haciendo extensas coberturas de vacunación contra COVID-19 por municipios o comunidades y que esto, se hará el tiempo que sea necesario.

La SS|SESVER refrenda su compromiso para que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 se continúe aplicando de manera exitosa por la salud de toda la población veracruzana.

Visita el Centro de información sobre COVID-19 para acceder a recursos sobre vacunas.

Ver información sobre las vacunas