15 de agosto de 2022

SS|SESVER coordina estrategias de salud para personas migrantes junto con la ONU

*En Veracruz está garantizada la atención médica para hombres y mujeres migrantes de todas las edades.

Xalapa, Ver. a 24 de junio de 2022.- Para el fortalecimiento de capacidades y coordinar esfuerzos en beneficio de las personas migrantes, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz sostuvo este jueves una importante reunión de trabajo con integrantes del Programa Regional sobre Migración de la Organización de Naciones Unidas.

La Dirección de Atención Médica y la Dirección de Salud Pública de SESVER, ante representantes de la delegación de la ONU, presentaron los programas vigentes que garantizan la atención médica de calidad para los migrantes, misma que se otorga de manera permanente en esta administración por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales.

Para ello, en las Jurisdicciones Sanitarias se aplican políticas con enfoque intercultural, cero rechazo, cero cobro y respeto a los Derechos Humanos, supervisadas a través del Departamento de Migrantes y Pueblos Indígenas de la Dirección de Salud Pública.

La representación oficial de Naciones Unidas, integrada por Laura Canché Arteaga y Elí Cruz, recibió informes precisos acerca de los servicios médicos a los que pueden acceder los ciudadanos extranjeros en su tránsito por territorio veracruzano en cualquiera de las unidades de SS|SESVER.

De manera gratuita la población migrante de todas las edades puede contar con atención en caso de accidentes, estados febriles y prevención de enfermedades transmisibles, además de manera periódica se llevan a cabo Ferias de Promoción a la Salud Interculturales y se certifican a albergues promotores de la salud.

SS|SESVER refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones del gobierno del Estado y organismos internacionales por el bienestar de la población migrante y de los veracruzanos.