sábado, mayo 28

Solicita Gobernador dictamen completo y a fondo de infraestructura del CECAN

Xalapa, Ver., 11/08/21.- Luego de las vibraciones que fueron percibidas en uno de los pisos del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) el gobernador Cuitláhuac García Jiménez giró la instrucción para que las secretarías de Protección Civil (PC) y de Salud (SS) emitan un dictamen completo y a fondo del estado en que se encuentra la infraestructura.

Aseguró que este proceso es meramente preventivo, pues el principal interés de la Administración que encabeza se basa en preservar la salud, vida e integridad de las veracruzanas y los veracruzanos, para ello cuentan con los protocolos necesarios de identificación del porqué de dichas vibraciones inusuales.

«Lo mejor fue aplicar el protocolo para averiguar que había pasado. No hay nada, ningún daño y cuando me dan el reporte si ya hay un desalojo, aprovechamos para hacer un dictamen a fondo».

Referente al estado de los pacientes mientras se realizar la evaluación, refirió que fueron canalizados al Instituto de Salud Mental como medida preventiva, sin embargo aseguró que no hay ningún daño, ni se trató de una explosión, tal y como había circulado en redes sociales.

En otro rubro, destacó el avance que se tiene para mantener el abasto de medicamentos gracias al convenio con el INSABI para la compra consolidada; en este sentido lamentó el boicot del mercado negro de las farmacéuticas y que provocó el desabasto de medicamentos oncológicos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial