19 de abril de 2024

Síntesis de la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez 16|02|2023

CONFERENCIA GOBERNADOR

Se habló acerca de Las Matas, en Coatzacoalcos, donde se busca dar una solución viable con la participación de los municipios, se proporcionarán recursos para poder dar atención e implementar una solución a los residuos sólidos, con la participación de los tres niveles de gobierno.

Durante 3 jornadas de reforestación, se han sembrado 82 mil árboles y han participado más de 82 mil personas, desde Huayacocotla hasta Las Choapas.

SEDARPA: ACCIONES 2023 DEL CAMPO VERACRUZANO

Este año se invertirán 26,134.6 millones de pesos en el Sector Primario de Veracruz del campo veracruzano.

319.87 millones de pesos de inversión a Ganadería en 2023 (Federal y Estatal).

204.13 millones de pesos de inversión a Pesca y Acuacultura en 2023 (Federal y Estatal).

18,891.76 millones de pesos para Desarrollo Rural en 2023 (Federal y Estatal).

6,615.14 millones de pesos de inversión a Agricultura en 2023 (Federal y Estatal).

Veracruz es el Estado que más aporta Técnicos Agropecuarios para que existan guías para los productores, para que saquen un mayor provecho de sus productos.

Se han destinado millones de pesos al tema de sanidad animal, para evitar enfermedades entre bovinos que se alcanzan a transmitir al ser humano, por lo que se hizo la Ley de Ganadería, donde mediante un convenio, la federación podía trabajar con el Gobierno del Estado a la par de un particular.

CASO ARALY RODRÍGUEZ VEZ

Se puede acudir a las páginas de transparencia para solicitar información relacionada con el caso de los contratos realizados con Araly Rodríguez Vez.

Araly Rodríguez Vez, tomó la decisión de renunciar a su puesto de trabajo en la Secretaría de Educación de Veracruz, plaza que le había dejado su esposo al fallecer.

Gobernador de Veracruz, niega que Eleazar Guerrero esté detrás del caso de Araly Rodríguez Vez, misma que ha sido representante de una empresa desde el año 2003.