jueves, mayo 26

SESVER promueve la lactancia materna y sus beneficios

Xalapa, Ver., 6 de agosto de 2021. La Secretaría de Salud a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), promueve la lactancia materna como la forma más natural de alimentación para las y los bebés, lo cual contribuye de manera efectiva a la salud del menor.

Por lo anterior en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que tiene lugar del 1 al 7 de agosto, y que este 2021 lleva el lema de “Proteger la lactancia materna: Una Responsabilidad compartida”, se actualiza la capacitación del personal de salud, así como el seguimiento en la promoción de los beneficios que trae la lactancia materna, tanto al infante como a su progenitora; esto apegado a los protocolos sanitarios ante la pandemia por coronavirus.

Cabe mencionar que entre los beneficios de la lactancia materna está la reducción de presentar cáncer de mama u ovario en la mujer, fortalece el sistema inmunológico del infante y crea un fuerte vínculo entre la madre y el infante.

La Secretaría de Salud tiene disponible la línea materna en el 800 628 37 62 para que las mujeres que necesiten orientación sobre la lactancia materna puedan comunicarse o acudir directamente a la unidad del Sector Salud más cercana.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial