sábado, mayo 28

SESVER despliega brigada de saneamiento y prevención de EDAS en Papantla

Papantla, Ver., 27 de julio de 2021. La Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizaron acciones de saneamiento y prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y Hepatitis A en el municipio de Papantla.

Como resultado del trabajo conjunto del departamento de Vigilancia Epidemiológica y Riesgos Sanitarios de SESVER, se detectaron cerca de 60 casos relacionados, en las localidades de El Pital, Pital Mozutla, Cabellal y Vicente Guerrero.

En coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y autoridades del ayuntamiento de Papantla, se realizaron acciones preventivas para evitar este tipo de afecciones, en beneficio de más de mil familias de la zona.

Se llevaron a cabo tomas de muestras de agua, cédulas de evaluación aplicadas a centros de abastecimiento y determinaciones de cloro residual, así como acuerdos para conformar cuatro comités ciudadanos, que serán capacitados por personal de la dependencia, en temas de desinfección y supervisión de tanques y depósitos de agua, además de la adecuada aplicación de plata coloidal.

Uno de los objetivos es que se mantengan monitoreados los niveles de cloro residual y analizar el método de desinfección que se debe aplicar, para tener agua apta de consumo humano y así evitar enfermedades.

Cabe mencionar que lo anterior se desarrolla en cumplimiento de los compromisos de la Agenda 20/30, la cual incluye acciones preventivas en localidades y municipios de alto índice de marginación o con frecuencia histórica de eventos asociados a brotes de EDAS y Hepatitis A.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial