sábado, octubre 16

Sesión número 600 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en la sesión número 600 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que mediante el puntual seguimiento a diversas indagatorias por hechos delictivos, en las pasadas 24 horas se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión, tres detenciones en flagrancia y se localizó a cuatro personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

Comunicó que se obtuvo la formal vinculación a proceso en contra de Adán “N”, identificado como el probable feminicida de la adolescente Itzel Dayana V, por lo que continuará enfrentando el Proceso Penal 348/2021 internado en el reclusorio regional.

La Fiscal explicó que Axel “N”, Michelle “N” y Emmanuel “N” fueron vinculados a proceso luego de que fueran identificados como probables responsables de un delito electoral, por hechos ocurridos el pasado 6 de junio a las afueras de las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Nogales.

Dijo que en Poza Rica la Fiscalía procedió en contra de Jonathan “N” y Jorge “N” por el delito de ultrajes a la autoridad, por lo que fueron sometidos a la medida cautelar privativa de libertad.

En instalaciones de la Fuerza Civil en Emiliano Zapata, explicó las acciones a través de las cuales contribuye desde su competencia para que las veracruzanas y los veracruzanos se desarrollen en un entorno de seguridad.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial