sábado, octubre 16

Senadora de Morena desmiente en Twitter a Senadores del PAN la versión de sobrecosto, en la compra de los trenes de la línea 12

Omar Guerra G.

Luego de que los Senadores el PAN difundieran la versión que «Siendo Jefe de Gobierno en 2010, Marcelo Ebrard, compró 30 trenes para la línea 12 del metro con un sobreprecio de 223.7 MDP cada uno.» La Senadora de Chihuahua por Morena, Bertha Caraveo, señaló que los panistas nuevamente están utilizando la tragedia del metro de la línea 12 con fines políticos.

«Aquí les explico por qué es una mentira» dijo la Senadora. «Para proveer de trenes a la línea 12, el Gobierno de la Ciudad de México (ex Distrito Federal) se dedicó casi un año de trabajo para diseñar un contrato que garantizara las mejores condiciones financieras para el erario al tiempo de darle a los capitalinos trenes de última generación.

Se determinó usar un contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo (PPS). ¿Qué es un PPS? Aquí está el error de los Senadores del PAN. El PPS no es un esquema tradicional de compra, sino una manera que tiene el gobierno de contratar servicios integrados para los ciudadanos.

Y agregó: «Además de la disponibilidad de 30 trenes en óptimas condiciones de operación, el contrato incluye en el pago todos los mantenimientos; las herramientas y las refacciones; rehabilitaciones constantes; aseguramiento del material; y talleres con personal capacitado durante ¡15 años!»

“No hay que comparar peras con manzanas, @SenadoresdelPAN. En su tuit, “olvidan” incluir el costo del mantenimiento de los nuevos trenes de la línea 1 del @MetroCDMX, incluidos los talleres y refacciones. En este caso, este costo corre por cuenta del @MetroCDMX y sus usuarios. @SenadoresdelPAN: les invito a hacer su ejercicio comparativo de nuevo para que vean su error. No politicen la tragedia ni quieran confundir a la ciudadanía. La adquisición de los trenes de la línea 12 es un modelo de responsabilidad administrativa.”

La senadora Morenista explicó con claridad la diferencia entre la adquisición con mantenimiento de la línea 12 y el modelo aplicado para adquirir lo nuevos trenes para la línea 1, hecho por la actual administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

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