15 de agosto de 2022

SEDARPA sensibiliza para el autoconsumo con la campaña “Todos a Sembrar”

Xalapa, Ver. 13/07/2022.-  Hasta el 30 de julio del presente año continuará la campaña “Todos a Sembrar” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), misma que tiene como objetivo fomentar la agricultura familiar y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria.

La institución busca impulsar la producción de cultivos básicos (maíz, arroz, frijol y hortalizas). Además de concientizar y generar en la población una cultura de producción agroecológica,  autoconsumo,  comercialización de excedentes y  manejo sustentable de sus recursos naturales.

Lo anterior a través de tres acciones fundamentales, la sensibilización para generar espacios de agricultura familiar; creación de huertos familiares y huertos escolares.

Esta campaña inició el pasado 1 de junio, atendiendo a la convocatoria realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 14 de mayo en la visita que hiciera a nuestro estado donde al referirse a la estrategia de autoproducción y el autoconsumo, afirmó:

“Esto va a ayudar para que tengamos más oferta, no cerrar nuestra economía sino abrir para que tengamos lo que se requiere y lo más importante en la estrategia es producir lo que consumimos. Si no producimos, siempre vamos a estar dependiendo del extranjero”.

Con esta campaña el gobernador de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez se suma a la estrategia de sensibilización apoyándose en un veracruzano comprometido como lo es el Dr. Evaristo Ovando Ramírez secretario de la SEDARPA. Quien además de ser el operador práctico de esta acción cuenta con el respaldo y solidaridad de medio millar de técnicos y profesionales del sector, hombres y mujeres comprometidos con la institución que hoy brinda mejores resultados.