domingo, septiembre 26

Se Reúne Javier Velázquez en Sesión Extraordinaria con Comité de Seguridad en Salud

Poza Rica, Ver., 06 e julio de 2021.- Debido a las condiciones de riesgo que se presentan en los municipios que conforman la zona metropolitana, esta mañana se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud y como parte del Consejo Técnico en Salud del Área Metropolitana, donde se determinaron las recomendaciones a fin de evitar la propagación de contagios provocados por la pandemia del Sars-Cov-2 (COVID-19), mismas que el Gobierno de Poza Rica, que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se estará apegando.

Las Recomendaciones a las que se estarán apegando los municipios que conforman el área metropolitana son las siguientes:

1) No realizar eventos masivos de ninguna índole.

2) Vigilar y reforzar el uso de cubrebocas y el número de pasajeros de acuerdo a la gaceta oficial en transporte público.

3) Reforzar Campaña de promoción para que la población acuda a vacunarse.

4) Reforzar campaña de prevención mediante el uso de cubrebocas y gel retomando todas las medidas de prevención independientemente del semáforo de riesgo.

5) Solicitar a INSABI que los municipios sean sede para vacunación para lograr mayor alcance de vacunación en la población.

6) Regular los horarios de apertura y cierre, así como el aforo permitido de los centros de entretenimiento en base al semáforo de riesgo.

7) Mantener brigadas itinerantes para la asesoría de la atención en salud; uso de cubrebocas, medidas de prevención. (Poza Rica).

8) Compromiso de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de informar semanalmente a los municipios del área metropolitana, cuáles son sus áreas de mayor contagios.

9) Reforzar el Perifoneo para promocionar la vacunación.

10) Continuar con las lonas enfatizando en el uso obligatorio de cubrebocas a la entrada de los municipios y solicitar a los comercios que las coloquen.

11) Próxima Reunión del Comité de Seguridad en Salud, Lunes 19 del presente a la 11.00 am.

Dado que Poza Rica se encuentra en semáforo naranja del 5 al 18 de julio, lo que significa que el riesgo por contagio de coronavirus es alto, las actividades esenciales como salud y seguridad se podrán realizar al 100%, las estratégicas como agencias automotrices y talleres en un 75%, los servicios como comercio al por menor, centros comerciales y tiendas departamentales en un 50%, en el caso de entretenimiento y eventos masivos como centros nocturnos, bares y cervecerías, quedan completamente suspendidos.

La sesión se declara en calidad de permanente a reserva de cualquier evento extraordinario como contingencia epidemiológica o ambiental.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la alcaldesa de Coatzintla Patricia Cruz Matheis, y el alcalde de Cazones Zenón Pacheco Vergel, además la Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil con sede en Poza Rica Rocío Pineda Márquez, así como representantes de las unidades de Protección Civil de los municipios citados y Jurisdicción Sanitaria No.3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial