sábado, octubre 16

Se reforestará Colima en la Segunda Jornada Nacional de Siembra con más de siete millones de árboles

  • La reforestación más grande de la historia en el país mejora el medio ambiente, combate el cambio climático y genera empleo en las propias comunidades.

En Colima, la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra”, del programa Sembrando Vida, plantará cinco millones 435 mil 830 nuevos árboles maderables, frutales y agroindustriales con lo que, a fines de año, se tendrá un arbolado de siete millones 328 mil 474 matas.

Con el programa Sembrando Vida, de la Secretaría de Bienestar, en esta entidad se han sembrado un millón 892 mil 644 nuevas plantas dentro de las acciones de reforestación más grandes de la historia, orientadas a mejorar el medio ambiente, combatir el cambio climático y generar empleo en las propias comunidades.

En Colima, Sembrando Vida ha creado cuatro mil 891 empleos para mil 257 sembradoras (25.70%) y tres mil 634 sembradores, (74.30%), 282 de ellas y ellos provenientes de comunidades indígenas, y 127 de afromexicanas.

Bajo la premisa “Sembrando Vida reforesta, no deforesta”, en esta entidad se sembrarán cultivos maderables como chacte-viga, caobilla, macuilis, primavera y cedro: frutales como limón, tamarindo, aguacate, ciruelo y ciruela mexicana; y los agroindustriales, café arábica, agave, nopal, palmilla y olivo.

“Desde el corazón de nuestra tierra”, en la Segunda Jornada Nacional de Siembra, más de 420 mil sembradoras y sembradores de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán plantarán más de 429 millones de árboles nuevos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial