domingo, diciembre 5

Se lucen tenistas veracruzanos en Nacionales CONADE 2021

• Concluyen con tres oros y una plata en la sede de Guerrero

• Carolina Alonso gana dos metales dorados, singles y dobles

Acapulco, Guerrero a 30 de Junio del 2021.- De nueva cuenta la disciplina del tenis vuelve a poner en alto el nombre de Veracruz en una competencia importante como son los Juegos Nacionales CONADE 2021, en donde Veracruz finaliza con una cosecha de tres medallas de oro y una más de plata en la actividad que se desarrolló en Acapulco, Guerrero.

Fue una competencia que se tornó complicada debido a las intensas lluvias que azotaron la región, lo que obligó que se cancelaran varios partidos, sin embargo, los tenistas veracruzanos se mantuvieron con la mentalidad de lograr los resultados positivos que se consiguieron al final de la competencia.

La primera medalla de oro fue conseguida por la cordobesa Carolina Alonso Mendivil, quien se impuso fácilmente con parciales idénticos de 6-0 a Natalia Pérez de Querétaro en la categoría 14 Femenil en la modalidad de singles.La segunda presea dorada fue en 14 Varonil con Ignacio Ruiz Marquinez, quien se impuso con parciales de 6-1 y 6-3 a Oswaldo Reyes de Jalisco en singles.

El tercer metal dorado fue en la modalidad de dobles 14 femenil con Carolina Alonso Mendivil y Romina Beverido, quienes doblegaron a las rivales de Durango. Mientras que la presea de plata, fue conseguida en dobles 14 Varonil con Ignacio Ruiz Marquinez y Paolo Estrada. Tanto Carolina Alonso Mendivil como Ignacio Ruiz Marquinez, hicieron valer su condición de favoritos al ubicarse en el primer lugar del ranking de 14 Femenil y 14 Varonil, del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Tenis respectivamente.

La selección veracruzana que asistió a estos Juegos Nacionales CONADE estuvo integrada por Ivanna Torres, Natalia Souza, Diego Ceballos, Mauricio Montes, Carolina Alonso, Romina Beverido, Paolo Estrada e Ignacio Ruiz. Mientras que los capitanes fueron Sergio de la Cajiga, Héctor Ramírez, Fabián Contreras y Alejandro Bragado y el delegado Manuel Alonso. #VeracruzMeLlenaDeOrgullo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial