sábado, julio 24

Se consolida nuevo Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano

  • TCA dio luz verde a su toma de nota el pasado 7 de julio del año en curso.

Xalapa, Ver. – El Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), otorgó la toma de nota al Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV). Se trata de una organización sindical que nació durante la lucha en contra de la Reforma Educativa en el 2013.

De acuerdo con el secretario general, Gustavo Abel Cadena Carrasco, fue el pasado 7 de julio del presente año cuando recibieron la toma de nota oficial que les otorga el reconocimiento como organización sindical legalmente constituida en el estado de Veracruz.

Al respecto recordó que desde sus inicios como luchadores sociales, quienes el 3 septiembre del 2013,salieron a las calles; para defender sus derechos laborales, tuvieron la intención e interés por consolidarse como sindicato, tomando en consideración los ideales de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), en su lucha por la defensa del Magisterio Nacional y del Normalismo basados en la búsqueda de una educación integral encaminada a “revolucionar la educación para la formación de libres pensadores”. «Estamos culminando el ideal de muchos y ese fue el tener un sindicato con el cual vamos a respaldar a todos los maestros estatales sin importar a qué sindicato pertenezcan», comentó.

Reiteró que, como nueva fuerza sindical, se mantendrán bajo una estrategia de Activismo Magisterial y Político-Negociación-Activismo, con la idea principal de fortalecer el Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Oficialmente el Comité Directivo quedó integrado por Gustavo Abel Cadena Carrasco como Secretario general, Secretaria de Trabajos y Conflictos: Gabriela López Rodríguez, Secretaria de Finanzas: Lourdes Juárez Lara, Secretario de Escalafón: Abraham Hernández Bernabé, Secretario de Actas y Acuerdos: Rodrigo Salvarán Andrade, Secretario de Jubilados y Pensionados: Miguel Sánchez Luna, Secretaria de Organización General: Juana Isela Aquino Silvestre, Secretario de Organización Norte: José Antonio Castelán, Secretario de Organización Sur: Manuel Velazco Chiguil, así como Minerva Serafín Moreno como Secretaria de Comunicación y Prensa.

Con el reconocimiento oficial los integrantes del Comité Directivo, lanzaron una invitación a todos los trabajadores del magisterio para que conozcan las propuestas y proyectos que encabeza el SMMV, asegurando que su principal objetivo es seguir trabajando en la defensa de los derechos de los maestros.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial