15 de agosto de 2022

Respeto a los Pueblos Originarios, labor que demanda esfuerzo coordinado: Marco Antonio Martínez

El Diputado recibió al director Regional del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Manuel Escobar, para establecer el plan de trabajo a realizar

Acayucan, Veracruz, 24 de junio de 2022.- El reconocimiento a los Pueblos Originarios, desde el respeto a sus derechos, legado y hasta su aporte cultural, es una labor que demanda la suma de esfuerzos de las autoridades y la sociedad, señaló el diputado por Morena, Marco Antonio Martínez Amador.

Tras recibir al director Regional del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Manuel Escobar Sánchez, el Representante acayuqueño reconoció que el Instituto siga logrando más resultados para las etnias veracruzanas, así como el esfuerzo que realiza para que cada orden de gobierno atienda sus demandas y brindarles una vida más digna.

  “Esta reunión fue gratificante y fructífera, donde intercambiamos ideas para que entre el Poder Legislativo y Ejecutivo impulsemos marcos jurídicos y estrategias que preserven estas culturas que enaltecen la entidad. Como Representante velaré porque todos los sectores sociales sean dignificados, sin distingos”, aseveró.

  Posterior a la reunión, el Legislador ofreció un recorrido al funcionario por la Tienda Distrital de Artesanos, donde constataron el respaldo que se le brinda a los productores de la zona para que sean reconocidos y puedan comercializar sus artesanías y productos.