sábado, julio 24

Remiten a Cámara de Diputados iniciativa de Ricardo Monreal que aplaza entrada en vigor de reforma sobre outsourcing

  • Busca dar 30 días más para que empresas puedan registrarse ante la STPS y cumplir con otras disposiciones

A las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, fue turnada la iniciativa del senador Ricardo Monreal Ávila, que busca aumentar, 30 días más, el plazo para la entrada en vigor de algunas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación.

Así lo determinó la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, quien acordó enviar a esos órganos legislativos de la colegisladora la propuesta del coordinador de los senadores de Morena.

El documento señala que avalar, por única vez, los 30 días adicionales que se proponen, permitirá que no se pierda el propósito de la reforma planteada y cumplir con el objetivo de las medidas fiscales que se implementarán como consecuencia de la regulación del outsourcing.

Ricardo Monreal explicó que en los artículos transitorios del Decreto se establece como fecha límite, el primero de agosto, para la entrada en vigor de las reformas aprobadas al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y a la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

La reforma también incluye plazos para que los sectores involucrados, personas físicas y morales, que proporcionen servicios de subcontratación, realicen una serie de acciones, como darse de alta en el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aunado a ello, el legislador recordó que el próximo 9 de septiembre será el plazo en el que el Ejecutivo proponga el paquete fiscal para 2022, el cual debe contener ya los criterios en materia fiscal y económica.

Sin embargo, dijo que a poco menos de dos semanas del plazo establecido en el Artículo Primero Transitorio, las disposiciones de la reforma no se han logrado implementar en su totalidad, lo que propicia inquietud e incertidumbre entre los sectores involucrados y genera “una gran confusión por esta situación”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial