19 de agosto de 2022

Reconocen en la mañanera a Cuitláhuac y a la Fiscal Giadáns por los resultados en materia de seguridad

Ya son seis las personas detenidas por el doble feminicidio

El Sub Secretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Bermeja, durante el informe «Cero Impunidad», calificó como eficaz el trabajo de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables del doble feminicidio de Gladys Merlín y Carla Enríquez Merlín.

» Es una acción muy eficaz de la Fiscalía General del Estado de Veracruz; reconocemos a la fiscal Verónica Hernández y al gobernador Cuitláhuac García; se le ha dado un seguimiento pormenorizado a este tema».

Esto en alusión al sexto detenido por el delito, entre ellos una mujer; el 19 de julio se capturó a Luis N El Puma, quién en su momento fungió como jefe de seguridad de las víctimas; ya está vinculado a proceso y se le dictó una medida cautelar de 2 años de prisión preventiva.

El Sub Secretario dijo que Luis «N» habría sido el enlace entre los actores intelectuales y materiales, y fue en un restaurante donde se planeó el ataque; los autores materiales habrían sido Marcos de Jesús «N» y Luis Alberto «N»; mientras Marco Antonio «N», facilitó la fuga de los presuntos autores y vigiló el domicilio el día de los hechos.

Por su parte, Víctor «N» e Isabel «N» , habrían colaborado con los autores materiales, intercambiando llamadas y facilitando las acciones, ya que eran parte del resguardo de la casa.

La ex diputada Merlín Castro y su hija Karla Merlín Enríquez fueron privadas de la vida el pasado 15 de febrero de 2021 y cimbró a la opinión pública.