19 de agosto de 2022

Reconoce Illya Escobar acciones para salvaguardar ecosistemas de la laguna de Catemaco

Participó en la liberación de 100 mil alevines en la comunidad La Victoria

Catemaco, Veracruz, 26 de junio de 2022.- Preservar los ecosistemas de la Laguna de Catemaco, y en especial los alevines, es vital para la sostenibilidad y la economía de esta región, reconoció la diputada local Illya Escobar Martínez.

La Legisladora de Morena resaltó la labor que realiza la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Ribereños y Acuícolas de Los Tuxtlas, que por una década trabajan en la preservación de esta especie.

“La pesca es una fuente de ingreso muy importante para muchas familias que viven en el municipio de Catemaco, es por ello que la perpetuación de esta especie y el trabajo realizado es de gran importancia para el ecosistema y la economía del lugar”, destacó.

Este fin de semana, en la comunidad La Victoria, se procedió a la liberación de 100 mil alevines, encabezada por el presidente de la Federación de Pescadores Ribereños, Antonio Martínez Velasco, quien tuvo a bien invitar a la diputada Illya Escobar Martínez.

De igual forma, participaron el diputado local Rafael Fararoni Magaña, las autoridades municipales dirigidas por el presidente municipal de Catemaco, Juan Rosario Morales, así como integrantes de la Federación de Pescadores.