sábado, mayo 28

Reconoce Cuitláhuac García Jiménez colaboración de Alcaldes para aplicar medidas extraordinarias contra COVID-19

Xalapa, Ver., 11/08/2021.- En las primeras horas de publicación del Decreto que establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19, 90 presidentes municipales de 131 que recibieron el exhorto respondieron para coordinarse con las autoridades estatales, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista por el canal estatal Radio Televisión de Veracruz, el mandatario reconoció la colaboración y apoyo de todos los alcaldes que recibieron el llamado a seguir medidas preventivas para contener la primera y segunda olas de contagios, “incluso de quien manifiesta públicamente su desacuerdo, y finalmente tiene que acatar las medidas porque la población así se lo exige”.

Cada presidente municipal, precisó, va aplicando sus medidas internas en cada ciudad, según observa el comportamiento de la población y la situación de los contagios.

En ese sentido, comentó que la Secretaría de Protección Civil estatal se coordina con todos los sistemas en este rubro, tanto municipales como el federal, lo que trae consigo un mayor orden.

García Jiménez recordó que el cierre total de playas es atribución del Gobierno Federal, pero la regulación de comercios es del Municipal, mientras que Protección Civil abarca los tres niveles.

Indicó que respetará a aquel Edil que decida no seguir estas recomendaciones y tomar otras medidas, pues está en su derecho.

Sin embargo, recordó que hay municipios con mayor movilidad y riesgo de contagio, como el puerto de Veracruz, que registra el triple de casos de otras grandes ciudades, como Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, y consideró que en ello las autoridades municipales tienen responsabilidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial