15 de agosto de 2022

Recibió Gisela López peticiones de regularización de predios escolares de Emiliano Zapata

Reiteró su respaldo absoluto para impulsar el mejoramiento de los planteles en beneficio de las y los alumnos

Xalapa, Veracruz, 15 de junio de 2022.- La diputada por Morena, Gisela López López, recibió a autoridades del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, así como de instituciones educativas, quienes le expusieron peticiones en materia de regularización de los predios donde están instaladas las escuelas.

“Apoyar la educación es prioritario y es mi obligación como legisladora atender las peticiones de este sector para que la población estudiantil de Emiliano Zapata goce de espacios adecuados para su correcto desempeño. La educación es parte de la agenda que impulsa nuestro Presidente de la República, nuestro Gobernador y el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz. Estoy consciente que la educación es un pilar importante para el progreso de la sociedad”, dijo.

En el encuentro, donde acudieron los titulares de la Oficina de Educación y la Dirección de Bienestar de la administración municipal, se revisó el estatus de las instituciones educativas, a fin de darle prioridad a las avanzadas en su trámite y agilidad a través de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, presidida por la diputada Eusebia Cortés Pérez.

Finalmente, Gisela López agradeció el interés de los presentes por atender estas necesidades, ya que demuestra el compromiso que tienen las autoridades de Emiliano Zapata y los directivos de las escuelas para brindarles mejores condiciones educativas a la niñez y la juventud del municipio.