domingo, diciembre 5

PUNTO Y COMA|La fuerza moral del Presidente|Por Yair Ademar Domínguez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional que impulsa, tienen toda la autoridad moral para realizar este proceso de juicio a los expresidentes mexicanos que tanto daño le hicieron al país. Esta iniciativa ha entusiasmado al pueblo mexicano, porque de alguna forma directa o indirecta, cada hijo de esta tierra ha sido agraviado por el saqueo perpetrado por los ex mandatarios que se pretenden enjuiciar.

El mandatario tiene la autoridad moral y por eso ha impulsado esta dinámica. La justicia va llegando a nuestro país, sí, por ejemplo, con la justicia social, anunciando que ahora nuestros adultos mayores podrán contar con una pensión desde los 65 años, pero también atendiendo los agravios de los expresidentes que tanto daño le hicieron a nuestra nación.

Este movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador busca brindar un mayor bienestar para el pueblo, pero la justicia implica también restañar las heridas, reparar los agravios históricos de este pueblo que soportado con calma y paciencia el saqueo histórico pero que ya levantó la voz en las urnas y ahora exige un cambio con justicia.

El anuncio de las pensiones a los adultos mayores fue recibido con mucho entusiasmo por el pueblo mexicano. El jefe de las instituciones del país dijo que a partir de ¡ya!

“Se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 años, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24”, asentó. La línea conductora, la estrategia social profunda del mandatario nacional siempre ha sido esa, hacer justicia al pueblo mexicano, a los sectores más vulnerables y quienes fueron segregados durante muchos años.

Diputados y alcaldes morenistas

En estos días he coincidido con diputadas y diputados electos de MORENA y he saludado a presidentes y presidentas municipales que en el último día de este año iniciarán sus gestiones administrativas. Veo en todos mucha esperanza, muchos deseos de trabajar y de seguir impulsando esta transformación que llegó para quedarse.

Creo que es prioritario continuar sumando esfuerzos y voluntades de todos los sectores, entre ellos las mujeres, quienes jugarán un papel fundamental en este proyecto de transformación. No tengo duda. Este movimiento llegó para quedarse, pero necesita de la fuerza de todos.

No tengo dudas tampoco de que los próximos Ayuntamientos de Morena seguirán el ejemplo de trabajo y compromiso con el pueblo veracruzanos del Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien busca siempre mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Domínguez Twitter @YairAdemar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial