lunes, julio 4

PT Veracruz cuestiona manejo informativo de casos de evasión fiscal; reconoce también inversión millonaria a carreteras federales que serán detonante económico en nuestro estado

Xalapa, Ver.; a 05 de octubre 2021.- Los medios de comunicación han señalado a funcionarios de la Cuarta Transformación (4T) en un nuevo escándalo por evasión fiscal, omiten informar qué otros ciudadanos están implicados. El Partido del Trabajo se inclina por una amplia investigación al respecto. Si hubo evasión fiscal, los responsables tendrán que ser sancionados de acuerdo a la ley. Recordemos que “nadie por encima de la ley”; sin duda, pronto se darán a conocer que otros multimillonarios mexicanos incurrieron en anomalías de este tipo.

En otro contexto; el presidente de la República ha dado otro espaldarazo a Veracruz: asignará una millonada para la reparación de carreteras federales. La economía del Estado tendrá una recuperación más rápida en virtud de tal hecho. No solo los productores de bienes y servicios se beneficiarán con el apoyo del presidente en este rubro, sino también, cientos de trabajadores que podrán incorporarse a las tareas de reparación. El gobernador sigue cumpliendo a los veracruzanos.

Asimismo; tal y como lo declaramos la semana pasada, ningún afectado por el “huracán Grace” quedará excluido de recibir apoyo gubernamental. El ejecutivo del Estado no ha parado de trabajar. Les pedimos paciencia, y sucedió que, el presidente vino nuevamente a Veracruz para supervisar el avance de tales apoyos. Sin duda, tiene toda la confianza depositada en el gobernador; tan es así, que fluyen más rápidamente los recursos.

En el ámbito estatal; del Informe rendido por el ORFIS respecto a la Cuenta Pública 2020, podemos constatar la millonaria deuda que vienen arrastrando la mayoría de municipios, misma que supera los 4 mil 700 Millones de pesos. Si bien es cierto que estas deudas no fueron contratadas en su totalidad por los actuales munícipes, si es importante que el H. Congreso del Estado sea cuidadoso y enérgico al revisar futuras solicitudes de deudas toda vez, que las nuevas autoridades que entran en funciones el 1 de enero del próximo año, estarán atados y con poco margen de generar acciones en sus respectivos municipios.

Con respecto al Poder Judicial del Estado; nuestro Instituto Político ha manifestado que éste, es reconocido negativamente por sus problemas internos. El desaseo para administrar sus recursos lo llevó a tener un déficit de más de 500 MDP; dinero que pagó el pueblo de México. Ahora, con el apoyo del Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo, se le han aprobado 200 MDP más como ampliación a su presupuesto. El pueblo de Veracruz se siente ofendido por los señalamientos de corrupción que se le endilgan al Poder Judicial. ¿Cuándo conoceremos los nombres y sanciones de jueces y magistrados corruptos?

Por último; el PT exige que los órganos fiscalizadores del Estado revisen minuciosamente las cuentas presentadas por el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. Sería inadmisible que, además de incapaz para desempeñar el cargo otorgado, resulte un ladrón. Nuestra capital será recordada por su aspecto deplorable en que la deja este sujeto. Esperemos que al término de su gestión nada se sepa de él; demostró ampliamente su mala fe por los xalapeños y nuestra ciudad. Si se comprueban delitos cometidos por él, que se le sancione con todo el peso de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial