28 de noviembre de 2022

Prevención, fundamental para preservar la salud: Adriana Esther Martínez

Realizó jornada en beneficio de trabajadoras y trabajadores del Palacio Legislativo

Xalapa, Veracruz, 22 de septiembre de 2022.- Preservar la salud es la mejor acción que podemos realizar para procurarnos bienestar, y en ese sentido, como representantes, es necesario impulsar la prevención con jornadas de salud y -como ciudadanos- acudir a éstas para beneficiarse, expresó la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

Al iniciar la jornada de salud para la mujer al interior del Palacio Legislativo, la Presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia reiteró que sigue firme el compromiso de desarrollar diversas acciones y estrategias que ayuden a mantener el bienestar físico y mental de las y los trabajadores de esta Soberanía.

“Como Presidenta de este órgano parlamentario es una gran responsabilidad atender la salud, y por ello organizamos campañas todo el año para que las y los trabajadores se beneficien con medicamentos y consultas, para que este recinto tenga una certificación de edificio saludable, tal como lo hace el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el primer promotor en favor de la salud, de la mano del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales. También debo reconocer al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y al secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, quienes siempre avalan estas jornadas”, dijo.

En el evento también se contó con la presencia del legislador Fernando Arteaga Aponte, quien subrayó que las y los diputados unen esfuerzos porque estas estrategias de salud se lleven a cabo en todo el estado, puesto que apoyar al mantenimiento óptimo de esta condición significa bienestar y desarrollo para la población.

Por cuanto hace a la diputada Elisa Mohedano Orellán, instó a las mujeres a seguir cuidándose y a no tener pena para consultarse en temas de salud íntima, puesto que el contar con buena salud depende de uno mismo y el compromiso de una mejor vida, con cuidado constante y hábitos saludables.

En esta jornada, la diputada Adriana Esther Martínez también contó con la participación de la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara, así como de las legisladoras Margarita Corro Mendoza, también vocal de la Comisión de Salud y Asistencia, Perla Romero Rodríguez y el diputado Rafael Fararoni Magaña.