15 de agosto de 2022

Prevé Cuitláhuac García inversión extranjera récord para Veracruz al cierre de 2022

Xalapa, Ver., 04/08/22.- Para el cierre de 2022, Veracruz habrá recibido la mayor inversión extranjera hasta ahora, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que se prevén proyectos del sector energético para el norte del estado.

Mencionó que en el primer semestre del 2022 se superó la inversión máxima de mil millones de pesos que se alcanzó durante la contingencia sanitaria. Por ello, en la segunda mitad del año, esperan continuar con un alza en los montos invertidos por empresas extranjeras en el territorio veracruzano.

Además de los proyectos desarrollados en la región sur de la entidad, destacó que se contempla la llegada de otras iniciativas en el resto del estado. “Constellation Brands, que se va a situar en Veracruz, en el centro; la otra es en Tuxpan, también tiene un plan de crecimiento en inversión, recuerden que ahí está el acuerdo de CFE para implementar una termoeléctrica”, dijo.

Asimismo, adelantó que se llevará a cabo la Expo Energía 2022 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de un evento similar en Tuxpan, ambos con apoyo de la Secretaría de Energía, con el fin de dar a conocer los proyectos a empresarios.