domingo, julio 25

Presidente garantiza presupuesto para programas sociales; entrega obras de mejoramiento urbano en Nogales

En su visita a Nogales, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá presupuesto suficiente para atender a las personas que más lo necesitan a través de los Programas para el Bienestar.

“Se contará con presupuesto para atender a todos pero dando preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”, aseveró.

Para dar oportunidades de desarrollo garantizó la continuidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y de las becas a estudiantes de todos los niveles educativos. Además seguirá la entrega de apoyo directo a planteles escolares a través del programa La Escuela es Nuestra.

“También aquí en Nogales y en todo Sonora y en todo el país va a continuar la pensión para los adultos mayores. (…) En la pasada elección la gente nos dio su apoyo, si no hubiésemos obtenido mayoría, todos estos programas estarían en riesgo. (…) Cuando propuse a la Cámara de Diputados que se elevara a rango constitucional la pensión de adultos mayores, el bloque conservador votó en contra; salió adelante porque teníamos mayoría”, agregó.

Recordó que a partir de este bimestre se entregó ese beneficio con el primer incremento de 15 por ciento. En enero de 2024 se duplicará.

El jefe del Ejecutivo hizo entrega de Acciones de Mejoramiento Urbano en donde informó que se invirtieron más de 400 millones de pesos en colonias populares de Nogales, donde se construirá una sucursal del Banco del Bienestar.

A través de la Comisión Nacional de Vivienda se entregaron más de mil créditos y realizaron siete intervenciones urbanas en el municipio.

En julio terminará vacunación a habitantes de municipios colindantes con Estados Unidos: presidente

Durante su visita a Nogales, el presidente López Obrador anunció que este mes concluirá la vacunación contra COVID-19 en todos los municipios de la frontera norte.

“En la zona fronteriza ya vamos a terminar pronto de vacunar a todos los mayores de 18 años (…) aquí donde comienza nuestra patria, como en Nogales, aquí ya estamos por terminar de vacunar, no pasa de este mes de julio”, remarcó.

Recordó que la meta es que en octubre todas las personas mayores de 18 años estén protegidas contra el virus SARS-CoV-2, al menos con la primera dosis. A la fecha, a nivel nacional se ha vacunado a más del 35 por ciento de la población.

Acompañaron al presidente, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; la subsecretaria de egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; el secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, Carlos Torres Rosas y el presidente municipal de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial