lunes, julio 4

Presidente agradece a habitantes de Iztapalapa respaldo a la Cuarta Transformación; inaugura sucursal en la alcaldía

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Iztapalapa, Ciudad de México. En esta alcaldía agradeció a sus habitantes el respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

“Nunca les vamos a fallar. (…) El pueblo pobre de la Ciudad de México nos apoyó, nos respaldó y los que más apoyaron en el 2000 para que triunfáramos fueron los habitantes de esta delegación. Por eso siempre estar aquí es un honor. Vamos a seguir adelante con los programas de bienestar”, expresó.

La directora general del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, resaltó que al final de noviembre de este año abrirán las primeras 500 sucursales de la institución financiera a su cargo, que tiene por objetivo dispersar los recursos de los programas sociales de manera segura, directa y sin intermediarios.

“A diferencia de los bancos tradicionales, el Banco del Bienestar debe ser un vehículo de inclusión. (…) Este banco de desarrollo en el país va a tener su propia función social y económica permitiendo que por primera vez los derechos sociales de la Constitución se garanticen mes con mes integrando a toda la población a los servicios bancarios, incentivando el desarrollo local, disminuyendo la desigualdad y promoviendo la economía social en sus comunidades”, abundó.

Indicó que con este banco surgen las cuentas bancarias de interés público para combatir la pobreza y ayudar a detonar un verdadero desarrollo económico regional.

La delegada estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, afirmó que el Banco del Bienestar pondrá fin a la compra de voluntades y a la utilización clientelar que traía consigo la dispersión de programas con dinero en efectivo.

Acompañaron al presidente, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; la Tesorera de la Federación, María Elvira Concheiro Bórquez; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; el director general de Ingenieros, Salvador Fernando Cervantes Loza; el director general del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), Ricardo Flores González; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina y el beneficiario del Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Francisco Luis Alonso Olvera.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial