15 de agosto de 2022

Plata y dos bronces para Veracruz en taekwondo en combate

  • Naomi López gana presea argenta en -68 kilogramos
  • América Rotonda y Frida Gutiérrez ganan bronces

Culiacán, Sin.. a 7 de julio de 2022.- Veracruz se subió este jueves en tres ocasiones al pódium gracias a las medallas que consiguió en la categoría Junior Femenil del Tae Kwon Do, en la modalidad de Combate, de los Juegos Nacionales Conade 2022, última de las competencias en esta sede.

Naomi López, en la categoría -68 kilogramos, le dio a Veracruz su primera medalla de Plata en TKD, en tanto que América Rotonda, en 68 kilogramos, y Frida Gutiérrez, en -44 kilogramos, consiguieron la presea de Bronce.

Naomi López obtuvo la medalla de Plata luego de perder en la final ante la ranqueada número uno, Alexa Naomi Ramírez, del Estado de México, en punto de oro. Antes dejó en el camino a Jaqueline Cárdenas, de Chihuahua, y a Mariana Serrano, de Coahuila.

En lo que respecta a la rama varonil de la categoría Junior, también en la modalidad de Combate, Veracruz  tuvo la participación de seis competidores en donde Israel Castañeda, de la categoría -78 kilogramos, logró avanzar a los Cuartos de Final y en esta fase perdió ante Guanajuato; los demás veracruzanos no pasaron de la primera ronda.

Este viernes toca el turno a los de la categoría Sub 21 en todos los pesos de las dos ramas. Las actividades dan inicio a la 9.00 de la mañana en el Gimnasio María del Rosario Espinosa.