sábado, noviembre 27

Plantará la Segunda Jornada Nacional de Siembra en Morelos más de cinco millones de árboles

  • A nivel nacional, Sembrando Vida plantará más de 429 millones de nuevas plantas en las 20 entidades donde tiene presencia.

En Morelos, la Segunda Jornada Nacional de Siembra del programa Sembrando Vida plantará cinco millones 35 mil nuevos árboles maderables, frutales, agroindustriales y de especias, lo que permitirá una reforestación de seis millones 959 mil 761 árboles en esta entidad.

El Programa Sembrando Vida ha dado empleo en Morelos a cuatro mil 983 sembradoras y sembradores, de quienes, mil 176 (23.60%) son mujeres y tres mil 807 (76.40%) son hombres; mil 486 (29.82%) de población indígena y 33 (0.66%) de comunidades afromexicanas.

Entre los cultivos maderables de importancia en esta entidad, se encuentran el guaje, guach, leucaena, tepeguaje, palo fierro, caobilla, cedro blanco y guaje rojo; los frutales son pitaya, aguacate, limón, durazno y ciruelo; en tanto que agroindustriales y de especias se encuentran el agave, nopal, moringa, sábila, café arábica, chile, romero, laurel, chaya y zacate limón.

Las acciones que implementa el Programa Sembrando Vida restauran el medio ambiente al reforestar el campo y ayudan a evitar la migración con la creación de empleos en las propias comunidades pues la siembra se lleva a cabo en las parcelas de las y los sembradores, contribuyendo también a la recuperación del tejido social y del trabajo colectivo.

En los 20 estados donde Sembrando Vida tiene presencia, se plantarán más de 429 millones de nuevas plantas como parte de la Segunda Jornada Nacional de Siembra.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial