25 de abril de 2024

Pasión y vocación del magisterio veracruzano permitieron vencer las adversidades por COVID-19: Lulú Juárez

Participó en la presentación del “Reconocimiento a la Práctica Educativa”, encabezada por Delfina Gómez, titular de la SEP, y Zenyazen Escobar, de la SEV.

Boca del Río, Veracruz, 27 de mayo de 2022.- La pandemia de COVID-19 impuso nuevos retos y adversidades para garantizar una educación de calidad a las y los veracruzanos, que sólo con gran vocación, pasión y compromiso de las maestras y maestros fue posible superarlos, expresó la diputada local Lourdes Juárez Lara.

La Diputada presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local expresó que el Poder Legislativo, a nombre del pueblo veracruzano, reconoce que el estado avanzó en los procesos de enseñanza-aprendizaje a pesar del embate de la prolongada pandemia de COVID-19, misma que obligó a suspender las clases presenciales.

El regreso paulatino a las aulas, dijo, implicó mantener esquemas innovadores para que niños y jóvenes no interrumpieran su formación académica, lo cual sólo fue posible por el alto compromiso que tiene el magisterio veracruzano con la educación.

“Va mi reconocimiento para cada docente que aportó sus conocimientos y estrategias en beneficio de la comunidad educativa, contribuyendo con ello, a reposicionar a Veracruz a nivel nacional en los indicadores escolares”, enfatizó.

Este viernes, Lulú Juárez acompañó a Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; a Adela Piña Bernal, titular de USICAMM, y a Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, en la “Presentación del Reconocimiento a la Práctica Educativa”.