15 de agosto de 2022

PASIANO “N” SE QUEDA EN LA PRISIÓN/EL GALLO Y/O EL VANI, PODRÍA IMPEDIR SU LLEGADA A LA ALCALDÍA ESTE PRÓXIMO 1 DE JULIO/PASIANO “N” NO HIZO CASO A LA ADVERTENCIA DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC DE QUE LOS CANDIDATOS NO SE DEBERÍAN DE INMISCUIR CON LOS JEFES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA/EN PRIVADO/RICARDO RAMÍREZ JUÁREZ  

PASIANO “N” SE QUEDA EN LA PRISIÓN

Todo comenzó en la noche del cómputo del domingo 6 de junio del 2021, cuando el entonces candidato a presidente municipal de Jesús Carranza del Partido del Trabajo, Pasiano Rueda Canseco, al percatarse de la información de las 44 actas firmadas por los representantes de partido de las 44 casillas de que no le daban el triunfo, con sus seguidores, encerraron a los consejeros municipales, apedrearon el inmueble y a sus adversarios políticos, terminando por quemar todas las urnas el 19 de junio, cuando los consejeros municipales del OPLE trataron de trasladar los paquetes a Xalapa.

Semanas después, Pasiano Rueda Canseco fue detenido por la denuncia presentada por el OPLEVER, manteniéndolo hasta la fecha recluido en un penal veracruzano.

En las elecciones extraordinarias del 27 de marzo del 2022, Pasiano Rueda Canseco, de nuevo fue registrado como candidato a la presidencia municipal logrando obtener ahora, sí, un triunfo inobjetable con 5129 votos, contra 4552 votos del candidato de MORENA, Luis Alfredo Pacheco Peralta.

La noche del pasado sábado 11 de junio, familiares y pobladores de Jesús Carranza interceptaron la camioneta donde viajaba el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponer el caso de Pasiano Rueda Canseco, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Tuxpan, acusando, que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo mantenía encerrado para impedir que tome posesión el próximo 1 de julio y de ser un preso político.

Ante este señalamiento, y a pregunta expresa de una reportera, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondió categórico que Pasiano N no es un preso político y que su gobierno no fue quien lo denunció por los delitos cometidos.

Que quien lo denunció fue el área jurídica del OPLEVER por haber quemado los paquetes electorales que contenían los resultados de la elección del domingo 6 de junio del 2021, por haber apedreado las instalaciones del Consejo Municipal del OPLEVER y por haber mantenido por varias horas encerrados o secuestrados a los consejeros municipales del OPLEVER y además porque una turba de sus seguidores, armados con piedras, palos, machetes y armas de fuego agredieron a sus adversarios políticos, resultando varias personas y policías heridos en la trifulca.

EL GALLO Y/O EL VANI, PODRÍA IMPEDIR SU LLEGADA A LA ALCALDÍA ESTE PRÓXIMO 1 DE JULIO

Lo que nadie esperaba, es que el Gobernador diera a conocer datos reveladores, de un personaje del crimen organizado detenido en la Ciudad de México, notable Jefe de Plaza de la Familia Michoacana, alias EL GALLO y/o EL VANI.

Datos de la redacción: De nombre JHOVANNI, detenido, el 15 de agosto del 2021, casi dos meses después de la elección del 6 de junio del 2021 de Veracruz.

Quien, en las investigaciones realizadas se descubrió que tiene intereses en el municipio de Jesús Carranza, paso obligado de migrantes y donde las bandas de roba vacas se han asentado afectando gravemente la economía de los ganaderos de esta región.

La relación de “EL VANI”, seguro que complicará la salida del penal de Tuxpan de Pasiano N, y quien podría no llegar al cargo de presidente municipal de Jesús Carranza, teniendo que dejar pasar a su suplente Enrique Cruz Canseco.

PASIANO “N” NO HIZO CASO A LA ADVERTENCIA DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC DE QUE LOS CANDIDATOS NO SE DEBERÍAN DE INMISCUIR CON LOS JEFES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó ante los medios de comunicación y reiteró lo que es fama pública.

Que su gobierno no tiene complicidades con nadie. Pero además recordó que advirtió con tiempo, “solo se les pidió una cosa a los candidatos, que no se inmiscuyeran con los grupos delictivos”.

“Lo dije, lo advertí, porque no va haber complicidades, aunque se lancen por el partido que sea, no va haber complicidades ni nos vamos a hacer de la vista gorda, vamos a ir con todas las de la ley porqué, porque queremos tranquilizar Veracruz”.

“Fue una exigencia sociedad, entonces que la fotografía la tenga toda la sociedad, con esta información que estoy dando, sí, porque sacan nadamas de que preso político, preso político sí, y todo lo que he dicho qué.

¿O me tengo que hacer de la vista gorda nomas porque lo lanzó un partido que hizo alianzas con MORENA, el PT, me tengo que hacer de la vista gorda? No, que se investigue o no.

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y UNA CAMIONETA DE LUJO, POLICÍAS DE LA SCC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE CUENTA CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN, EN ÁLVARO OBREGÓN.

Publicado el 15 Agosto 2021

Screen Shot 2021-08-14 at 9.03.09 AM.png

COMUNICADO 1870

En la avenida Río Tacubaya, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia ciudadana, en la que se refirió que el tripulante de una camioneta color blanco, manipulaba lo que parecía ser una pistola.

De inmediato, los policías auxiliares se acercaron al lugar y, con las precauciones del caso, se aproximaron al vehículo y le solicitaron al conductor que descendiera para realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.

Lo anterior derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta con un cargador y 19 cartuchos útiles, por lo que fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR) quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que el hombre de 39 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión por distintos delitos, entre ellos, Delincuencia Organizada, Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Secuestro, Extorsión y Narcotráfico dentro y fuera del país.

Además, al parecer, forma parte de una organización delictiva generadora de violencia, que opera en el estado de Michoacán, principalmente dedicado a recibir paquetes de droga que llegan del sur del continente para su venta y distribución en dicho estado.

CDMX AGARRAN A UNO DE LA FAMILIA MICHOACANA Y DAN 400 AÑOS DE CÁRCEL A OTRO

EL VANI FUE DETENIDO DURANTE LA NOCHE DE ESTE SÁBADO

15 de agosto de 2021

En la Ciudad de México fue detenido Jhovanny “N”, alias “El Vani”, presunto integrante de la Familia Michoacana, además de que Nabor “N”, alias “El Camaleón”, otro miembro de este cártel, fue sentenciado a 409 años de prisión por su participación en una emboscada a la Policía Federal.

La detención de “El Vani” se dio cuando viajaba a bordo de una camioneta Mercedez Benz de color blanco sin placas, por lo que la policía le marcó un alto, sin embargo, intentó escapar sin éxito.

Al ser detenido, El Vani ofreció dos millones de pesos a los policías para que no lo llevaran a las instalaciones del Ministerio Publico, sin embargo, no aceptaron el soborno.

Señalan que estaba a cargo de los trasiegos y embarques de estupefacientes procedentes desde Sudamérica.

Mientras la Fiscalía General de la República informó que El Camaleón tuvo sentencia de 409 años, al ser encontrado responsable de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.

Esto luego de su participación en una emboscada a elementos de la Policía Federal en Ciudad Hidalgo, el 16 de noviembre de 2009.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA DECLARACIÓN DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ DEL CASO PASIANO N 

REPORTERA: El Presidente de la República, el sábado que llegó por la noche a su paso por Jesús Carranza pues fue abordado por los pobladores y familiares de Pasiano N, que se encuentra detenido, y bueno, ellos le presentaron una carpeta con datos y le señalaron, que solicitaban la intervención del Gobierno Federal en este caso. Preguntarle ¿si el señor Presidente, le comentó, le cuestionó al respecto o cómo fue que tomaron este tema?

GOBERNADOR CGJ: Sí, es el asunto de un candidato que violentó las elecciones del 2021, fue sancionado por la autoridad competente, está pagando las penas que conlleva el proceso judicial, no hay que anticiparse, es un proceso judicial que al final del proceso determinan si es culpable o es presunto responsable de lo que se le acusa y posteriormente ya un juez da su determinación definitiva.

Está en ese proceso, es lo que yo sé, lo que, si es que se pidió información a la Fiscalía General del Estado, yo hoy mismo le comunique a la Fiscal si nos podía dar una tarjeta del estado en que se encuentra para proporcionarla…

REPORTERA: ¿Es preso político?

GOBERNADOR CGJ: No, porque habría de serlo

REPORTERA: ¿Lo acusan de que es preso político, entonces?

GOBERNADOR CGJ: Nosotros no tenemos presos políticos, fue evidente, a ver si pueden poner el video de cómo quemaron las urnas, de cómo apedrearon y de cómo tomaron el consejo, y de esto yo no lo acusé, ni el Gobierno del Estado lo acusó, sí, hay una autoridad electoral que es la que señala, porque se quemaron las urnas y hay gente agredida, o sea, son particulares, nosotros no tenemos que ver en ese asunto, no representa mayor situación, que se actué con justicia, se procure bien la justicia y adelante, no tenemos ningún problema.

NO OLVIDAR que, en esa zona, donde si es nuestra competencia son las cuestiones de seguridad y ahí fue detenido, bueno no ahí fue detenido, pero fue detenido en otro estado a un Jefe de Plaza de la Familia Michoacana que tenía dos nombres o sobrenombres, EL GALLO, en el lado de Veracruz y era conocido como EL BANY, donde también operaba en otro estado y esa persona tiene intereses en Jesús Carranza, nosotros pensamos que es el que financió algunas campañas pero pues eso lo tiene que demostrar también la fiscalía correspondiente con base en una denuncia y ese es otro proceso, sí, ahorita el proceso vigente es contra EL BANY, que también es presunto responsable de varios delitos donde la Fiscalía de la Ciudad de México lo detuvo, no es tampoco asunto nuestro, pero te da idea de los intereses.

Cual es para que la sociedad veracruzana esté enterada, porque Jesús Carranza se conflictúa tanto, en lo político y en lo social y en temas de seguridad, porque es el paso del tráfico de indocumentados y también hay robo de ganado, no olvidemos que Jesús Carranza es uno de los primeros lugares en producción de queso, queso de vaca, ese municipio tiene ganaderos que exportan queso y sacan su producción para abastecer el mercado nacional de mucha calidad, enorme, y no olvidemos que ahí hubo un robo de ganado, creo que se llevaron 120 cabezas de ganado en un solo robo, claro que nosotros estamos muy atentos en el tema de seguridad, hubo homicidios y secuestros y si nosotros no estamos muy atentos o nos hacemos de la vista gorda o cómplices que sería de lo peor pues se va a descomponer como lo tenían los gobiernos anteriores y se hacían de la vista gorda o se hacían complicidades.

Nosotros no tenemos complicidades con nadie y yo, ustedes lo recordarán que advertí con tiempo, con tiempo, solo se les pidió una cosa a los candidatos, que no se inmiscuyan con los grupos delictivos, lo dije, lo advertí, porque no va haber complicidades, aunque se lancen por el partido que sea, no va haber complicidades ni nos vamos a hacer de la vista gorda, vamos a ir con todas las de la ley porqué, porque queremos tranquilizar Veracruz.

Fue una exigencia sociedad, entonces que la fotografía la tenga toda la sociedad, con esta información que estoy dando, sí, porque sacan nadamas de que preso político, preso político sí, y todo lo que he dicho qué, ¿o me tengo que hacer de la vista gorda nomas porque lo lanzó un partido que hizo alianzas con MORENA, el PT, me tengo que hacer de la vista gorda? No, que se investigue o no.

Yo estoy de que se investigue, que se investigue, que se vean responsabilidades, si te están diciendo que hay un detenido en la Ciudad de México de la Familia Michoacana que tiene intereses en Jesús Carranza, no creo que sean intereses de beneficio social a la niñez, entonces…

REPORTERA: ¿Está ligado con el caso de Pasiano?

GOBERNADOR CGJ: Que se investigue, que se investigue, yo no puedo actuar más que en mi competencia, pero si estoy muy interesado en el tema de seguridad ahí, claro que sí, pues si nos dieron un robo de ganado de ese número de cabezas.

¿Qué me tengo que cruzar de brazos?

No señor, tengo una responsabilidad, entonces, si me interesa que se aclare, que los presuntos responsables estén ante la justicia dando cuentas, la procuración que se lleve a cabo con justicia, como se hace y que un juez determine y sí, siempre se escuchará a la gente, eso también, tenemos que escuchar a la gente, el Presidente escuchó y tomo eso, él va a hacer también dentro de su competencia, ahí está, nadamas que ya no se acuerdan, ya no quieren acordarse, si ganaron como dicen, entonces para que las quemaron, no, no querían que se, es la primera, es la primera elección, sí en la primera elección, de ahí surgió el problema, en la primera elección, no, en la primera no sabemos quién ganó, pero lo que sí sabemos  es que las mandó a quemar, o sea, entonces porque las mandas a quemar   si alegas que ganó y no dejo, no que,  nosotros no tenemos nada que ver en el asunto, que el órgano electoral fuera, el órgano electoral nos dice, oye ayuda que tienen privado de la libertad a los consejeros municipales, o ya se olvidaron de esa historia, sí.

¿Para qué lo postulan si está como presunto responsable?

¿Yo tengo la culpa en que lo postularan?

Entonces, ni ustedes, pero hubiera sido bueno que no quemaran las boletas para saber quién ganó en la primera, verdad, o sea, no, pero si se dictaminó que hay responsabilidades judiciales por esta quema, obvio, obvio, si y por la agresión o ya se olvidaron de la agresión.

Ah bueno, no borremos de la memoria eso, entonces este, no vaya a suceder como el de Tierra Blanca que también preso político, preso político, pero tú vas a Tierra Blanca y le preguntas a la gente, oiga conocen a un tal Tito N, y te dicen pelos y señas de quien era y las transas de esa época, pero uy no, preso político y no fueron a Tierra Blanca a preguntar.

Nosotros no tenemos presos políticos, sí, pero no quieren refrescarse la memoria, pues entonces nosotros se las refrescamos, la memoria, sí, para que se sepa, porque alegan de que es Tito o no lo dijeron, ellos lo dijeron, acuérdense cuando declaraban con ustedes, decían, es que tienen a un preso político y preso político, ah, ahora llamar a cuentas a los corruptos es violación, ahora son presos políticos esos corruptos, mira, que cosas no, y la gente exigiendo justicia, entonces por eso si es importante miren, que bueno que hacemos estas ruedas de prensa, porque así dan la oportunidad de aclarar y refrescar la memoria.

Si es importante, porque hablando de historia, si quieren hablar de presos políticos y de represión, veamos lo que pasó el 10 de junio de 1971, ahí veamos cual era el régimen antidemocrático que ante una incipiente marcha estudiantil, incipiente porque era chiquita y le mandan de todo contra todo y matazón, también de eso ya se olvidaron nuestros adversarios, no….”