19 de abril de 2024

OLIVA RADIO; NOTIVER; MEGANOTICIAS Y LA XEU, NO PUBLICARON NADA CUANDO ROGELIO N FUE DENUNCIADO POR SU ESPOSA POR LAS RUTINARIAS GOLPIZAS/ EN PRIVADO/ POR RICARDO RAMÍREZ JUÁREZ/ EL PERIODISTA DEL PUEBLO.

El mensaje que este martes 14 de marzo, posteó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su perfil personal de Facebook, causó molestia, urticaria, enfado y obviamente encabronamiento de medios de comunicación plenamente identificados con el PRI y con el PAN, porque el PRD ni cuenta ni para bien ni para mal.

Por lo que esta misma noche de martes, algunas plumas al servicio del PAN y del PRI, y hasta un reportero que se dice el más ilustrado y que actualmente tiene a su hijo cobrando como mandadero en el PRD estatal, se rasgaron las vestiduras por los medios de comunicación mencionados por el mandatario veracruzano que no son otros que “Oliva Radio”, “Notiver” del Gallego Alfonso Salces, de quien siempre se ha dicho que el verdadero dueño se llama Miguel Ángel Yunes Linares.

Ese periódico fue donde les mataron a dos de sus mejores reporteros que litigaban en el bajo mundo de la mafia y en los juzgados, uno conocido como Milo Vela de nombre Miguel López Velasco y la otra, Yolanda Ordaz de la Cruz.

A Milo Vela lo mataron la noche del 20 de junio del 2011, en su casa junto con su señora esposa Agustina y su hijo menor de 21 años de nombre Misael, donde los sicarios ocuparon más de 400 balas con las llamadas armas de alto poder.

Triple crimen que provocó que el supuesto dueño del medio Alfonso Salces terminara de pleito con un hijo sobreviviente de Milo Vela, que se tuvo que exiliar del país, ante el riesgo también de ser asesinado, del que Alfonso Salces se deslindó públicamente acusando que este no trabajaba para el periódico en mención.

Cuando Notiver apenas empezaba a acostumbrarse a la ausencia de Milo Vela, el 26 de julio del 2011, a un mes y seis días de diferencia, fue levantada Yolanda Ordaz de la Cruz, y horas más tarde su cuerpo apareció degollado.

El estado era gobernado por el priista Fidel Herrera Beltrán, a quien la Vox Populi. Vox Dei, conoció como el Z-1.

Más tardaron en caer estos periodistas asesinados cuando se empezaron a difundir sus peligrosas amistades del bajo mundo, historias que hicieron que el gallego Alfonso Salces, se hiciera el occiso y por supuesto que las páginas de este diario se cerraron para exigir justicia de sus influyentes reporteros.

El otro medio mencionado fue Meganoticias y el cuarto fue la XEU, propiedad de los panistas de rancio abolengo de apellido Pazos de la Torre. 

Pero el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no mintió en su comentario posteado, solo dijo lo que todos saben, pero que nadie dice.

Obviamente, ninguno de estos medios difundió la noticia cuando la esposa de Rogelio N, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno en el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares, cansada de tantas golpizas, ofensas y humillaciones, subió a su perfil personal de Facebook, unas elocuentes fotografías donde aparecía con el rostro completamente amoratado de tantos puñetazos y patadas recibidas de parte del entonces señor Secretario de Gobierno, Rogelio N.

Los dueños de estos medios de comunicación ni de broma autorizaron a sus reporteros publicar una sola nota de este incidente de violencia intrafamiliar porque sabían y saben que con el entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares nadie se podía meter.

Una sola nota en su contra o de alguno de los funcionarios de su gabinete era suficiente para que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les llamara a sus números celulares personales o a sus casas, o si el caso fuera más grave, el gobernador los buscaría en sus residencias particulares para enfrentarlos y retarlos a golpes, todo acompañado de una larga lista de las groserías más recurridas en estos casos y por supuesto, las cancelaciones inmediatas de todo tipo de convenio de publicidad o licitación de algunas de sus empresas constructoras o la destitución de alguno de sus familiares en alguna nómina del gobierno estatal.

Y ninguno de estos medios de comunicación publicaron esta noticia, porque la primera vez que doña Guillermina Alvarado González, se armó de valor y subió fotografías a su perfil personal de Facebook fue en septiembre de 2016, cuando el panista Miguel Ángel Yunes Linares ya era gobernador electo y Rogelio N, ya había sido designado como el futuro Secretario de Gobierno, que tomaría posesión, como lo fue, a partir del 1 de diciembre de ese año.

Y la segunda ocasión que la señora Guillermina Alvarado González, subió estas fotografías lo hizo por el 17 de junio del 2017, cuando el bienio panista estaba en la cima del poder, y creían tener todo listo para heredarle la gubernatura al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, escenario de bonanza prolongada por otros seis años más, donde Rogelio N, se perfilaba para repetir como Secretario de Gobierno, por lo que este trivial incidente de violencia intrafamiliar sería olvidado en los medios tradicionales de comunicación a cambio de unos generosos convenios de publicidad.

Rogelio N, entonces poderoso Secretario de Gobierno, se dio el lujo de mandar a amenazar a todo aquel que se atrevió a publicar la nota y peor aún, los antecedentes y pormenores de la golpiza a su esposa Guillermina Alvarado González, que se pusieron al descubierto cuando se supo la historia familiar de la madre de Rogelio N, de nombre Mercedes Castán González, avecindada en Tuxpan, historia familiar que lo traumó desde su infancia, hasta convertirlo en una persona insegura y enfermizamente celoso que golpeó decenas de veces a su esposa sin piedad alguna.

LO QUE LE VIENE TODAVÍA…

Actualmente Rogelio N, recluido en un penal veracruzano, su señora Madre, Mercedes Castán González; la hija de Guillermina Alvarado González, Luisa Fernanda Méndez Alvarado y Mina Viviana Franco Alvarado, la hija de Rogelio N y Guillermina Alvarado González, se encuentran todos denunciados por el delito de violencia familiar, sustracción de menores, omisión de cuidados y falsedad de declaración dentro de la carpeta de investigación 1296/2021.

La denuncia por estos hechos se dio porque la madre de Rogelio N, Mercedes Castán González; Mina Viviana Franco, que también decidió irse a vivir a la mansión de su padre, recluido en un penal veracruzano y la hijastra de Rogelio, Luisa Fernanda Méndez Alvarado, decidieron quedarse con la mejor hija de Rogelio N y de Guillermina Alvarado González, sin tomar en cuenta el delito que estaban cometiendo.

Cuando las órdenes de aprehensión sean giradas el tema será un escándalo y de nuevo podrán decir que es persecución política, pero en el fondo fue por haber incurrido en un grave error por retener a una menor de edad sin el consentimiento de su señora madre.

EL COMENTARIO TEXTUAL POSTEADO POR EL GOBERNADOR CUITLÁHUAC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó hoy en la mañanera que la doctrina de la derecha es la hipocresía. Fue claro que voceros del prianismo callaron cuando García Luna y Felipe Calderón pactaban con el narco, y hoy se desgarran las vestiduras vociferando cuanta crítica falsa pueden. Aquí tenemos un ejemplo también de lo que callaron y ahora se ponen como los “defensores” de lo que silenciaron, tristemente algunos medios los secundaron… ¿verdad Oliva Radio, Notiver, Meganoticias y XEU?

(creo que me faltaron 😉…)