miércoles, agosto 4

Oficina de Pasaportes en Nuevo León amplía su horario de atención y aumenta número de citas diarias

La Secretaría de Relaciones Exteriores se complace en anunciar el nuevo horario de la Oficina de Pasaportes en Nuevo León a partir del próximo lunes 19 de julio de 2021, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, lo que en su conjunto significa un servicio integral de eficacia, eficiencia, calidad y calidez en el servicio público.   

Particularmente, se resalta que, a partir del 19 de julio, se incrementarán 100 citas diarias a las 1,000 que actualmente se otorgan, lo que se traduce en 500 citas adicionales de lunes a viernes. Asimismo, los fines de semana las citas se aumentarán a 2,200, constituyendo un total de 2,700 citas semanales adicionales para ofrecer un mejor servicio al estado de Nuevo León.

Con este incremento se beneficiará a 7,200 solicitantes que semanalmente obtienen una cita. Hoy en día atendemos 5,000 de lunes a viernes y al mes lograremos 10,800 citas adicionales.

La programación de las citas podrá realizarse después de las 16:00 horas del día de hoy, únicamente a través de la dirección electrónica https://citas.sre.gob.mx, sitio autorizado por la SRE, así como en el número 800 80 10 773. Es importante mencionar que ambos canales son totalmente gratuitos.

Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no efectuar pagos, ni depósitos, a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia, para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

Se recuerda que para el ingreso al inmueble de la Delegación de la SRE para el trámite de pasaporte se debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico.
  • Se tomará la temperatura al ingreso de la Delegación.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ratifica su vocación de servicio en materia de emisión de pasaportes al mejorar los procesos inherentes a los mismos y el alcance de la atención que se ofrece al público usuario.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial