15 de agosto de 2022

No hay que sudar calenturas, lo importante es la unidad del partido: Morena

  • La política es de tino, tacto, tiempo y trabajo: Secretario de Organización

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2022.- Con el proceso de reorganización que vive Morena, lo importante es concentrarse en la unidad y organización del movimiento, expresó el Secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

Entrevistado en el programa A 8 Columnas que produce Radio Televisión de Veracruz, explicó que Morena va a vivir un proceso reestructuración y reorganización no solamente en Veracruz sino a nivel nacional, y este proceso está dividido en tres etapas.

Dijo que la primera etapa es una convocatoria a una elección de Consejeros Estatales o Delegados Distritales, “esta votación o esta convocatoria culminaría el 30 de julio con una votación en las cabeceras distritales de donde tienen que emanar en todo el estado de Veracruz 200 consejeros estatales, 10 por cada Distrito Federal que tenemos. Tenemos 20 distritos en Veracruz, son 200 consejeros estatales y con ello podremos pasar a la segunda etapa, que es la elección y la votación de una nueva dirigencia en Veracruz, no solamente presidente del Partido, sino todo el Comité Ejecutivo Estatal completo y eso sería el 7 de agosto para el caso de Veracruz, y la tercera etapa de este proceso interno es el 16 y 17 de septiembre, en donde estaríamos eligiendo a una nueva dirigencia nacional.

Señaló que en el caso del Dirigente Nacional Mario Delgado y de la Secretaria General Citlalli Hernández, “que ellos se mantienen en sus posiciones, esto por una resolución del tribunal, donde ellos fueron electos por un periodo de 3 años”.

El Secretario de Organización dijo que Esteban Ramírez Zepeta hoy es delegado en funciones de Presidente y competirá, como “ya lo ha dicho y estuvo aquí mismo platicando con ustedes, él lo anunció, él va a competir por la dirigencia del partido”.

Comentó que la política es de tino, tacto, tiempo y trabajo por ello decidió de forma personal no participar, “ni para competir no solo por la dirigencia, sino de ningún cargo del Comité Estatal, ni como consejero estatal, esto con la finalidad de mantener la unidad en el partido y la organización que hoy tenemos en nuestro movimiento”.

“Quiero destacar esta parte, qué adicional a la Secretaría de Organización, un servidor tiene la responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional de coordinar los trabajos de estructura del partido en Veracruz y con esa tarea es con la que vamos a continuar” expresó.