sábado, julio 24

Nayarit se reforesta con más de cinco millones de árboles en Segunda Jornada Nacional de Siembra

La Segunda Jornada Nacional de Siembra se lleva a cabo también en Veracruz.

  • Sembrando Vida reforesta, no deforesta y a nivel nacional plantará más de 429 millones de nuevos árboles en las 20 entidades donde tiene presencia.

Dentro del programa Sembrando Vida, la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra” dejará en Nayarit una reforestación de ocho millones 97 mil plantas, con la siembra de cinco millones 998 mil nuevos árboles maderables, frutales, agroindustriales y de especias.

Más de cuatro mil sembradoras y sembradores se encargan de plantar los nuevos árboles que se sumarán a los dos millones 99 mil ya plantados, lo que permitirá mejorar el medio ambiente y repoblar el campo nayarita. 

Sembrando Vida reforesta, no deforesta y muestra de ello es la Segunda Jornada Nacional de Siembra durante la cual se plantarán más de 429 millones de nuevos árboles en las 20 entidades del país donde el programa tiene presencia y que, en total, sumarán, hacia fines de año, más de 792 millones de plantas. 

En Nayarit, participan en Sembrando Vida mil 525 sembradoras (30.65%) participan y tres mil 450 hombres (69.35%), mil 361 (27.36%) de población indígena y seis de origen afromexicano.

Entre los cultivos maderables de mayor importancia en la región se encuentran el cedro, primavera, macuilis, fresno, madres de agua y pino; los frutales, mango, limón, ciruelo, coco, y aguacate; y agroindustriales y de especias, café arábica, nopal, agave, vainilla, nogal, pecanero, chicle, romero, laurel, chaya y zacate limón.

La Segunda Jornada Nacional de Siembra se lleva a cabo en los estados de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, donde opera Sembrando Vida y participan 420 mil sembradoras y sembradores. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial