19 de agosto de 2022

Multihomicidio de Boca del Río, fortalece la línea de investigación y queda en el entorno familiar: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 03/08/22.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la hoy detenida, Yessenia N, es hija y presuntamente autora intelectual del multihomicidio sucedido el 4 de julio, dónde arrebató la vida a su familia, 4 hombres y tres mujeres.

Agradeció el trabajo coordinado de las Fiscalías de Durango y Coahuila con la de Veracruz porque representa un gran avance en la investigación; lamentó la perdida de valores ya que se tienen indicios claros de la motivación que llevaron a estás circunstancias, con ello también se tiene claridad sobre otro de los responsables.

En este sentido, dijo que de las tres líneas de investigación que había, ya solo queda una en el entorno familiar. De ahí que criticó como los adversarios al Gobierno ocuparon el trágico tema para atacar e incluso decir que en Veracruz se vivía un «infierno» y con «mucha inseguridad», y algunos medios manejaron que incluso fue ataque de un comando.

Dijo que una de las estrategias del Gobierno de México, por ende de Veracruz, es la recuperación del tejido social, revalorando las relaciones entre personas; además siempre se procurará atender la seguridad desde varios frentes, ‘no solo a balazos’.