sábado, julio 24

Morena buscará la nulidad de elecciones de Huatusco y Orizaba

Cortesía Reporteros Veracruz

Héctor Tecalco.

Reporteros de las Montañas.
Huatusco., 20 de Junio de 2021.–Por posibles irregularidades en las elecciones de la ciudad de Huatusco y Orizaba, los representantes de Morena ante el OPLE y el INE, David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Zúñiga, solicitarán la nulidad de la jornada electoral del pasado 06 de junio de este presente año.
Los representantes dieron a conocer que, en Orizaba, el consejero electoral del OPLE, Roberto López, presuntamente favoreció la elección de Juan Manuel Diez Francos, en complicidad con el presidente del Consejo Municipal, Rene Peregrina. 
En Huatusco.
Supuestamente en los comicios se encontraron varias anomalías que no se apegan en los conteos reales ya que no existieron pruebas legales que comprobara la mayoría de sufragios, puestas se vieron agotadas durante el proceso.
Por ultimo dijeron que de nueva cuenta solicitaran el conteo voto por voto y casilla por casilla, como lo dio a conocer el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que el Presidente electo Ventura Demuner realizo ataques mediáticos a través de “Bots”, perfiles falsos de Facebook, para atacar sus contendientes, compra de votos de manera descabelladas y el uso de fuerzas policiales que solo eran ocupados para amedrantar sus contrincantes políticos.
Además de ocupar la dependencia de vialidad exhortando a los automovilistas votar por el hoy electo, para evitar ser infraccionados entre otras acciones de corrupción.
Otro dato, se pudo saber que militantes de Morena impugnara la elección de la Diputación Local por posibles irregularidades, pero solo se tiene detalles de la situación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial