julio 6, 2022

México definirá junto con sus socios en el TIPAT la adhesión de nuevos miembros

Ciudad de México, 1° de noviembre de 2021.- El pasado 16 de septiembre de 2021, la República Popular China solicitó formalmente su adhesión al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) a Nueva Zelanda, quien funge como depositario del tratado. 

Tal y como la Secretaría de Economía lo señaló el pasado 20 de septiembre, México, como miembro fundador de este acuerdo, dará seguimiento puntual y participará junto con sus 10 socios en las actividades que se desarrollen con respecto a la solicitud de la República Popular China para ser parte del TIPAT.

Las solicitudes de adhesión se atenderán de conformidad con el Artículo 5 del TIPAT y el Proceso de Adhesión acordado por las Partes. Las decisiones sobre las solicitudes de adhesión se tomarán por consenso entre las Partes del TIPAT a través de la Comisión del Tratado.

México se mantendrá en estrecha coordinación con sus socios del TIPAT con relación a las solicitudes de adhesión de nuevos socios, refrendando su compromiso con el Tratado.

Actualmente, la membresía del TIPAT se encuentra trabajando en el proceso de adhesión en curso con el Reino Unido como un asunto prioritario.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial