19 de agosto de 2022

Mesa para la Construcción de la Paz reporta un día sin homicidios; se acumulan 19 días sin homicidios en lo que va del año: CGJ

Xalapa, Ver. 12/07/2022.- La Mesa para la Construcción de la Paz reportó un día sin homicidios, con lo que se acumulan 19 días en lo que va del año, así lo informó en sus redes sociales el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Si bien el fenómeno de la violencia no ha desaparecido, también es importante reconocer el enorme esfuerzo que ha realizado la administración de Cuitláhuac García, quien logró que los índices delictivos vayan a la baja y mantiene a Veracruz fuera de los estados con mayores índices.

Un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano titulado «Resultados en Seguridad: Veracruz, Acumulado Enero-Mayo 2022 vs 2021» expone que el delito de secuestro disminuyó en -29.2% ; robo de auto -4.7%; homicidio doloso -25.5%, (-23.6% número de víctimas); robo a negocio -18.6% éste análisis afirma que esta es la cifra más baja en cinco años considerando el mismo periodo. Por otro lado robo a transeúnte -10.9% y robo a casa habitación con una disminución de -9.8%, lo cual reafirma el sentir ciudadano de una mejor percepción de la seguridad.

Por lo anterior no es casual el resultado presentado este día en la Mesa de Construcción de la Paz, porque diariamente se estudian los puntos críticos en el estado y se atienden para fortalecer la estrategia de seguridad. El ejecutivo comentó lo siguiente:

En la mesa de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reportó un día sin homicidios (en las últimas 24 horas); con lo que se acumulan 19 días sin homicidios en lo que va del año. Por otro lado FGE reporta avances en las investigaciones sobre los hechos que sucedieron en Minatitlán donde tres personas perdieron la vida, se está tras los responsables después de que los indicios determinaron que se trataba de un punto de venta de droga y algunos de los fallecidos se dedicaban a la compra-venta y consumo de droga por lo que se fortaleció la línea de investigación relacionada con la delincuencia organizada y apunta a una de las células que se disputan el negocio de estupefacientes.

Seguiremos insistiendo y fortaleciendo la campaña “No te la juegues con las drogas”.